InicioActualidadTony Cortés sorprendido de ver a cubanos en aeropuerto de Miami rumbo...

Tony Cortés sorprendido de ver a cubanos en aeropuerto de Miami rumbo a Turquía para llegar a Cuba: «Absurdo pero real»

El conocido actor cubano Tony Cortés reaccionó sorprendido al fenómeno relativo a los cubanos residentes en Estados Unidos que vuelan hacia países de Europa para llegar hasta Cuba debido a los altos precios que involucra un viaje directo.

Cortés, quien se encontraba a punto de abordar un vuelo de Turkish Airlines, realizó una transmisión en directo y allí admitió que no conocía que esta ha constituido la vía más utilizada para viajar desde Miami a Cuba en el último año.

El también productor y empresario, residente desde hace décadas en el estado norteamericano, explicó que los cubanos que optan por esta alternativa pagan entre 3.000 y 4.000 dólares por un recorrido que consiste en volar durante 12 o 13 horas hasta Turquía, descansar allí por 10 horas más y luego abordar otro avión con destino en Cuba.

El actor aseguró que se trataba de un proceso demasiado dificultoso y extremadamente caro, a lo que añadió que es «absurdo que este régimen malévolo de la Habana nos haga sufrir tanto a los cubanos».

Su publicación recibió decenas de reacciones casi instantáneamente, y sus seguidores coincidieron con su criterio de que el nivel de sacrificio que tal ruta supone es innecesario e ilógico. Precisaron además que existen alternativas similares que llegan por Moscú o por Madrid.

Los vuelos entre Miami y Cuba han presentado una disponibilidad prácticamente nula desde que Cuba comenzó a experimentar la última gran ola de contagios de coronavirus en el mes de febrero, cuando el Gobierno cubano ordenó restringir las conexiones entre la isla y países con alta incidencia demostrada del virus.

Por tanto, los precios de los vuelos a Cuba desde Estados Unidos han estado disparados desde entonces, costando tanto o más que viajar a Europa, y estando completamente vendidos hasta el mes de marzo próximo.

Mientras, ninguna aerolínea, agencia de viajes o entidad interesada en el aumento de conexiones entre la Florida y la isla tiene noticias sobre el plan del Gobierno cubano a partir del 15 de noviembre, cuando se abrirán las fronteras cubanas al turismo.

Incluso las aerolíneas norteamericanas que ya están autorizadas a viajar a Cuba se encuentran expectantes sobre si ocurrirá o no un incremento de vuelos comerciales.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram