InicioActualidadVoraz incendio destruye al menos tres ómnibus en Matanzas

Voraz incendio destruye al menos tres ómnibus en Matanzas

Unos tres autobuses de la Base de Ómnibus Hicacos, perteneciente al municipio de Cárdenas, fueron devorados completamente por las llamas en la noche de este sábado, dando pie a muchos comentarios en redes sociales sobre las posibles causas de este suceso.

“Durante las últimas horas se reportó un incendio en tres vehículos de la Base de Ómnibus Hicacos, perteneciente al municipio de #Cárdenas. Luego de las investigaciones se aseveró que el incidente se debió a afectaciones en un circuito eléctrico”, informó en un tuit la emisora Radio 26.

En las fotos y videos que circularon trajeron consigo que muchos comenzaran a especular sobre la causa que originó las llamas. Varios de ellos asumieron que el siniestro se debió a una acción intencionada, mientras otros los relacionaban con las protestas cada vez más frecuentes de los ciudadanos cubanos por la crítica situación económica, social y política que viven.

“En la noche de ayer, le dieron candela a los vehículos de Cuba Taxi y guaguas de la compañía Hicacos, en Varadero. Desgraciadamente, las acciones se van a tornar violentas, pero no dejan otro camino”, indicó una usuaria de Facebook en un post en el que compartió una fotografía del incendio.

Esta hipótesis fue rápidamente desmentida por medios oficialistas de comunicación. En un tuit, la emisora provincial Radio 26 reconoció que se habían producido daños materiales de consideración, pero desmintió que se tratase de un “posible hecho delictivo”.

“A pesar de las pérdidas materiales no se reportan daños a personas a causa del accidente. Autoridades de la Empresa Provincial de Transporte de Matanzas desmienten los comentarios sin fundamentos que circulan en redes sociales, respecto a un posible hecho delictivo”, indicó Radio 26 en un hilo de Twitter.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram