sábado, diciembre 4, 2021
InicioActualidadAccidente en la Termoeléctrica del Mariel deja dos trabajadores lesionados y en...

Accidente en la Termoeléctrica del Mariel deja dos trabajadores lesionados y en estado crítico

La subestación Mariel 220 de la Central Termoeléctrica Máximo Gómez de Mariel, en el territorio artemiseño, fue el escenario donde ocurrió un accidente el pasado 4 de octubre, el que dejó un saldo de dos trabajadores lesionados y en estado crítico: Osmany Cabrera Deybe, operador de turno, y Alejandro Canosa Insua, jefe de la brigada de operadores.

El medio independiente 14ymedio corroboró los detalles del siniestro de acuerdo con los testimonios de varios familiares de los trabajadores lesionados. También José Muñoz, un trabajador de la entidad estatal, publicó la noticia en el grupo de Facebook de la Empresa de Construcciones de la Industria Eléctrica.

Muñoz confirmó en el post que Cabrera presentaba lesiones en el 44% de su cuerpo y que Canosa sufrió quemaduras de tercer grado en el 78%. Ambos se encuentran ingresados en el hospital Calixto García de La Habana, cuyos partes médicos correspondientes al pasado miércoles los reportaban en «estado grave crítico y con peligro para la vida».

Canosa presentaba, además, un cuadro infeccioso en las heridas e inflamación, lo que lo situaba con una «alta tasa de mortalidad». Por su parte, Cabrera se mantenía como «crítico extremo», pese a que estaba «consciente», recibía alimentos y se le reforzó el suministro de antibióticos.

Sin embargo, la tía de Canosa, Raquel Vilela, relató este domingo a 14ymedio que su sobrino estaba «estable y de buen ánimo», y que contaba con «la mejor atención».

La familia desconoce o sabe muy poco de las circunstancias en las que sucedió el siniestro, pues la empresa estatal no ofreció información sobre los acontecimientos.

Esa termoeléctrica ha visto pasar unos cuantos accidentes previos, como la muerte de un obrero de 34 años de edad «al caerle encima parte de la estructura de la antigua unidad número 2», como reportó en 2010 el diario digital Cubanet.

La Central Termoeléctrica Máximo Gómez abastece principalmente a las provincias de Artemisa, Pinar del Río y La Habana, y su construcción finalizó en 1982 con tecnología soviética.

Cuba y Rusia firmaron un contrato en 2014 para fabricar cuatro generadores destinados a la planta de Mariel, garantizando así el servicio eléctrico que necesita la zona industrial de la zona, pero el proyecto apenas ha avanzado en siete años. Se estima que el bloque número 6 entre en funcionamiento en noviembre próximo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas