miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidadCantante Yotuel Romero: "Es momento de que el mundo ayude a que...

Cantante Yotuel Romero: «Es momento de que el mundo ayude a que el cubano pueda ser libre»

El exitoso cantante cubano Yotuel Romero afirmó que esta es la hora para que el mundo comience a ayudar a Cuba a derrocar al régimen que ha dominado a la isla por más de 60 años.

El artista contó en entrevista con el programa madrileño Buenos Días que «Dios me mandó una canción que se llama Patria y Vida», un tema musical que ha llegado al mundo para regresarle al pueblo cubano la esperanza y el sueño de libertad que ha perdido.

El reconocido músico cubano fue invitado a comparecer en el programa debido a su participación en un concierto especial que albergará la ciudad este 12 de octubre por el Día de la Hispanidad.

Yotuel aseguró en su intervención que «todo el mundo sabe que vivimos en una dictadura hace más de 60 años, y creo que es el momento de ponerle fin a eso y que el mundo nos ayude a que el cubano pueda ser libre».

El artista apuntó que «las armas fundamentales para encaminar» esta causa libertadora son la perseverancia y la disciplina, pues los sueños son impulsados por mucha paciencia y determinación.

Yotuel lleva ya unos años aprovechando todas las oportunidades mediáticas que encuentra disponibles para abordar el tema de la realidad que se vive en la isla y visibilizar la actual crisis económica, sanitaria, social y política. El artista participó brevemente en la edición que se continúa desarrollando de MasterChef Celebrity España, y no hubo un capítulo en el que no mencionara algún crudo aspecto de la realidad del cubano de a pie.

Cuando se despidió del show, Yotuel dijo: «Estoy muy contento de haber pasado por el programa, de que mi despedida se haya notado», y gritó «Cuba libre», reclamo que fue replicado por sus colegas en el plató.

El cantante está en estos momentos en Madrid, esperando para ser partícipe este 12 de octubre de un concierto especial por el Día de la Hispanidad en el Wizink Center a las 18:30, junto a Ana Mena y Omar Montes.

Respecto a la presentación de mañana martes, el músico escribió: «PATRIA Y VIDA se escuchará tan fuerte que aunque no nos dejen cantarlo en la isla no tendrán cómo evitar que el eco llegue hasta el Malecón de La Habana. Es el momento de Cuba y su libertad. Madrid se teñirá de arroz congrí».


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas