miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidadRaúl Castro recibe el Premio Nacional de Historia de Cuba, pero tan...

Raúl Castro recibe el Premio Nacional de Historia de Cuba, pero tan poco se lo cree que ni se atrevió a recogerlo personalmente

El ex mandatario cubano Raúl Castro fue galardonado este domingo con el Premio Nacional de Historia, el que otorga la estatal Unión de Historiadores de Cuba. El periódico oficialista Granma, órgano de prensa del Partido Comunista de Cuba (PCC), señaló que el fallecido Fidel Castro, hermano del ahora recipiente, también obtuvo la distinción.

El General  no asistió a la ceremonia presencial, celebrada en el Aula Magna de la Universidad de La Habana y presidida por el actual poder único del país, Miguel Díaz-Canel.

Granma explicó que Castro fue aplaudido «por sus méritos como protagonista y su notable contribución a la investigación y conservación del patrimonio histórico».

El actual presidente cubano fue quien recibió el diploma en nombre de la máxima figura militar del país, quien reinó la isla junto a su hermano por décadas y quien aún constituye, extraoficialmente, la máxima personalidad política de la misma.

El reportaje estatal indicó que Castro mandó «a seguir profundizando en la historia y a encontrar repuestas en ella».

El Doctor en Ciencias Alberto Prieto Rozos también fue reconocido por la Unión de Historiadores de Cuba en dicho evento, debido a su «excelente obra», la que incluye estudios altamente valuados sobre América Latina.

La comparecencia de la antiquísima Aula Magna de la Universidad de La Habana se llevó a cabo en la fecha del 153 aniversario del inicio de la Guerra de los Diez Años y las luchas por la independencia de Cuba, además de constituir el inicio de la jornada de actividades en celebración por el 40 aniversario de la Unión de Historiadores de Cuba. Esta fue fundada el 7 de diciembre de 1981.

El diario Granma destacó que se otorgaron otros premios y condecoraciones como el de a la Crítica Histórica.

Sin embargo, resulta cuestionable la cantidad de lauros con la que cuenta Castro para ser merecedor del Premio Nacional de Historia.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas