lunes, octubre 25, 2021
InicioActualidadSilvio Rodríguez puso condiciones para cantar en Madrid, obligando a los organizadores...

Silvio Rodríguez puso condiciones para cantar en Madrid, obligando a los organizadores de sus conciertos a gastar más de 30 mil euros

Un artículo del periódico español ABC reveló que la invitación que hizo el Partido Comunista de España al cantautor cubano Silvio Rodríguez para que realizara una serie de conciertos en Madrid este octubre le costó una cifra superior a los 30 mil euros.

El columnista Salvador Sostres indicó que el trovador, defensor del Gobierno cubano, valoró la idea de cantar en las fiestas del Partido Comunista con la condición de que la organización corriera con los gastos del viaje y que le buscara otro concierto en Madrid.

El periodista sostuvo que el Partido pagó los 5 mil euros que costó cada boleto de avión en primera clase o business para el cantor y su esposa, la flautista Niurka González, así como los pasajes en clase turista para el resto de la banda, los cuales tienen un precio mínimo de 700 euros por cada uno.

Para colmo, la pareja se hospedó en un hotel cinco estrellas de la capital española. Sostres comentó que Silvio siempre se aloja en el Majestic cuando visita Barcelona, mientras que prefiere el Palace cuando va a Madrid. En este viaje se trasladó dos veces a diferentes hoteles, temiendo protestas de cubanos en su contra en Madrid.

Sostres agregó que “en cualquier caso, al Partido Comunista, darse el gusto de tener a Silvio no le costó menos de 30.000 euros”. Rodríguez se presentó en el Wizink Center el pasado 2 de octubre, además del concierto programado para el 26 de septiembre, en el Auditorio Miguel Ríos, en Rivas. Cuando terminaba el acto, gritó consignas contra el bloqueo estadounidense impuesto a la isla.

En aras de “calmar” los antagonismos, el músico refirió que “los fondos recaudados serán destinados por Medicuba-España a la compra de medicamentos”; pero el columnista alegó que lo que realmente donó fue lo que quedó de sus “onerosos gastos”.

“Silvio está acostumbrado a hacerse el héroe entre toneladas de cinismo. El 31 de marzo de 1990, dos años después de que el general Pinochet dejara el poder tras convocar y perder un referendo sobre su continuidad, el cantautor castrista dio un recital en el Estadio Nacional de Chile ante 75.000 personas. Y tuvo el nervio, el arrojo y la sangre fría de felicitar ‘en nombre del pueblo de Cuba al pueblo de Chile por la democracia’”, dijo, por último, Sostres.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram