domingo, octubre 17, 2021
InicioActualidadUn fallecido y un lesionado tras accidente de tránsito en El Cotorro

Un fallecido y un lesionado tras accidente de tránsito en El Cotorro

Un accidente de tránsito ocurrido en la capital cubana, en el municipio del Cotorro, dejó el lamentable saldo de un fallecido y un lesionado.

Según se ha podido conocer, el siniestro tuvo lugar cuando un auto de los que en Cuba se les conocer como “almendrón” impactó una moto, quedando destrozada, en el suceso perdió la vida una persona y hay otra reportada de grave.

“Accidente en El Cotorro deja un fallecido y su acompañante en delicado estado de salud”. Asimismo, compartió varias imágenes en las que se observa al vehículo con su parte frontal afectada y la moto en el piso en muy malas condiciones”, escribió el internauta Eddy Domínguez en el grupo de Facebook, ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!

Los usuarios reaccionaron de inmediato al suceso: “Mis condolencias para familiares y amigos en este momento tan triste. EPD” … “Muy duro que se pierdan vidas por negligencias de alguien, que de cierta manera se pueda evitar. EPD” … “Mi Abelito coño, qué dolor tan grande siento en mi corazón, lo tengo destrozado, no lo creo, tan bueno que eras. Descansa en paz amigo” … “Por favor, la situación es difícil, pero pongan mucha atención en la vía, cada día existen más accidentes. EPD”.

Los accidentes de tránsito están entre las cinco principales causas de muerte en Cuba. Cada 47 minutos ocurre un accidente en las carreteras del país y tan solo en los primeros ocho meses del 2020 perdieron la vida más de 2500 personas por estas causa, de acuerdo con cifras oficiales.

Entre las principales causas, de acuerdo a la Dirección Nacional de Tránsito, se encuentran los altos niveles de indisciplina, escasa percepción de riesgo y acciones temerarias en la vía, deficiente estructura vial y de señalización, vehículos dedicados a la transportación masiva de pasajeros que no fueron diseñados para esa función, envejecimiento del parque automotriz y el uso inadecuado de medios de protección como el cinturón de seguridad o el casco en las motos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram