domingo, octubre 17, 2021
InicioActualidadCuba recibe un donativo desde China de cinco mil toneladas de arroz

Cuba recibe un donativo desde China de cinco mil toneladas de arroz

Cuba recibió un cargamento con 5.000 toneladas de arroz chino en calidad de donación, como una ayuda que el Gobierno del gigante asiático ha dado para que Cuba pueda aliviar la agudísima crisis económica (y general) que está viviendo.

El embajador cubano en China, Carlos M. Pereira, divulgó instantáneas de la ceremonia de entrega del donativo desde sus redes sociales, un acto simbólico que aseguró que constituye una “muestra de tradicional, sincera amistad y solidaridad que unen ambas naciones”.

El diplomático apuntó en un tuit que el cargamento llegará a la isla caribeña por vía marítima, el que será embarcado en las próximas semanas.

Esta constituye la más reciente incorporación a la larga lista de gestos de generosidad que hace el Gobierno de Xi Jinping hacia el régimen cubano durante la pandemia de COVID-19, debido a la drástica caída que ha sufrido la economía castrista desde entonces. La mayoría de las dádivas priorizaban el envío de medicamentos e insumos destinados al sistema sanitario cubano, el que también ha colapsado por culpa de la pandemia.

Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, recibió a mediados del mes de septiembre en la isla a un avión con 24 toneladas de insumos médicos.

De acuerdo con lo que precisó en ese momento la Embajada china en la capital cubana, la carga incluyó guantes para exámenes médicos, gafas y pantallas protectoras, mascarillas y películas de rayos X.

La donación fue una dentro de una serie de envíos que han estado llegando a Cuba desde el mes de julio, los que contemplaron cargamentos de concentradores de oxígeno, ventiladores pulmonares y 22 toneladas de materiales como mascarillas, trajes, guantes, gafas de protección, tests de antígenos y otros artículos para los trabajadores de la salud cubanos.

Mientras, las autoridades del archipiélago ya han acumulado una deuda de 4.643 millones de dólares en proyectos que China ha financiado en la isla, que es de ingresos bajos y medianos.

El informe que confeccionó AidData, un laboratorio de investigación e innovación del College of William & Mary de Williamsburg, en Virginia, indicó que Cuba constituye una de las 42 naciones de ingresos bajos y medianos que tienen niveles de exposición de deuda con el gigante asiático que sobrepasan el 10% del PIB.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram