miércoles, octubre 27, 2021
InicioActualidadGuardia Costera de EEUU repatrió a un grupo de 20 balseros cubanos

Guardia Costera de EEUU repatrió a un grupo de 20 balseros cubanos

La Guardia Costera de EEUU, USCG por sus siglas en inglés, repatrió a 20 balseros que fueron interceptados en distintas embarcaciones cerca de los Cayos de Florida.

De acuerdo a la información dada por las autoridades, el procedimiento lo llevó a cabo la tripulación William Trump, encargada de llevar a estos balseros hasta Cuba.

“La tripulación del cutter William Trump regresó a 20 cubanos a Cuba después de recogerlos en las costas de los Cayos de Florida en embarcaciones inseguras. Los familiares que busquen información sobre sus seres queridos deben comunicarse con su representante de EEUU o embajada”.

El aumento de balseros cubanos llegando a costas de Florida en la última semana llevó a las autoridades estadounidenses a lanzar una advertencia a quienes se aventuren a llegar a ese país por vía marítima y a bordo de embarcaciones inseguras.

“Florida vigila los intentos de desembarcar ilegalmente en las costas del sureste de EEUU. No te engañes ni te embarques”.

A pesar del riesgo aún mayor que supone el lanzarse al mar en medio del peligro que representa la tormenta tropical Elsa, los cubanos siguen intentando llegar a tierras de libertad en embarcaciones de precarias condiciones poniendo en riesgo su vida.

“El mar es inclemente. El clima, el viento, la corriente y la marea pueden cambiar de manera rápida e impredecible. Este tipo de empeños a menudo son realizados en embarcaciones sobrecargadas e inadecuadas para navegar, sin ningún equipo de seguridad o primeros auxilios”, agrega.

La USCG menciona además que es igual si el viaje se hace mediante un traficante de persona, en una balsa rústica de vela o en una embarcación de recreo, los riesgos son muy grandes y se pone en riesgo la vida quienes intentan cruzar las peligrosas aguas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram