lunes, octubre 25, 2021
InicioActualidad¿Se repite la historia? Los cubanos podrían estudiar en Rusia como en...

¿Se repite la historia? Los cubanos podrían estudiar en Rusia como en los años 60

El Gobierno cubano firmó un acuerdo de colaboración con Rusia para la formación de especialistas de alta calificación en varias áreas científicas. Este anuncio, recuerda las relaciones estudiantiles entre ambas naciones en los años 60, cuando miles de cubanos viajaron a la ya desaparecida Unión Soviética a terminar sus estudios.

Este nuevo convenio surgió tras una reunión ente el primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas y el vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Yuri Ivánovich Borisov, quien se encuentra de visita en La Isla.

Con el hermetismo que los medios oficialistas cubanos suelen abordar estos temas, se informó escuetamente que el objetivo del encuentro era pasar revista a temas trascendentales de las relaciones bilaterales y trabajar por continuar profundizándolas.

“Se examinaron, además, el estado y perspectivas de los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación”, confirmó Emilio Lozada García, director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería de Cuba.

De acuerdo a la información brindada por Prensa Latina, se pretende fortalecer la colaboración científica, educativa y empresarial entre las partes. De esta forma forma, se espera crear en Rusia un centro para la formación de especialistas cubanos de alta calificación en el sector farmacéutico.

“Se promoverá la realización de proyectos de investigación básica de interés mutuo para la generación de nuevos productos, tecnologías farmacéuticas innovadoras, equipos y dispositivos”, explicó Adolfo Castillo, agregado científico-técnico de BioCubaFarma en la capital rusa.

El martes de esta semana, el presidente Miguel Díaz-Canel se reunió con Yuri Ivánovich Borisov y le agradeció por todo el apoyo brindado a Cuba durante la pandemia. Las donaciones provenientes de Rusia estaban conformadas por alrededor de 200 toneladas con harina de trigo, conservas cárnicas, aceite, ventiladores pulmonares, equipos médicos y medicamentos.

“El gesto solidario y profundamente humano de Rusia demuestra que Cuba no está sola en la defensa de su soberanía y libertad, ante quienes pretenden asfixiarla económicamente”, dijo el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, al recibir una mercancía en el mes de agosto.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram