miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidadActriz cubana Corina Mestre se quita la careta y arremete contra la...

Actriz cubana Corina Mestre se quita la careta y arremete contra la marcha del 15 de noviembre: «El socialismo es irrevocable»

Corina Mestre manifestó su rechazo a la Marcha Cívica contra el Cambio que está convocada para el próximo 15 de noviembre, asegurando que el socialismo en la isla es irrevocable.

La actriz de 67 años se pronunció a favor del Gobierno cubano en un video publicado en redes sociales, en el que afirmó que la Constitución vigente en el país estipula el carácter irreversible del socialismo en Cuba y que todo el pueblo defiende dicha posición política.

«¿Cómo es posible que se piense que se pueda admitir que se realice una manifestación que está totalmente en contra de ese sistema que aprobó más del 80 por ciento de la población cubana?», preguntó.

Mestre, quien ha sido una ferviente defensora de tal sistema político durante décadas, demostró su apoyo a la réplica gubernamental negativa de hace unos días, mediante la cual las autoridades denegaron la autorización pedida en barios territorios para llevar a cabo la protesta pacífica.

Dijo que «es imposible que se pueda dar permiso para eso, porque además esa manifestación que está tratando de hacerse esta totalmente de acuerdo con quienes nos han estado agrediendo desde hace más de 60 años».

Corina Mestre Vilaboy , actriz y profesora cubana.

👉Corina Mestre Vilaboy , actriz y profesora cubana.#CubaEsCultura #LaTierraDeMisAmores #artesescénicasCuba

Posted by Consejo Nacional de las Artes Escénicas Cuba on Wednesday, October 13, 2021

Agregó que debe haber una respuesta coherente, como es lógico, y que «para nada es violenta».

Cuestionando el objetivo de la marcha que viene promoviendo principalmente el actor y dramaturgo Yunior García Aguilera, el Gobierno ha comenzado a difundir una serie de declaraciones de figuras del arte y la cultura mostrando su apoyo a la respuesta de las autoridades. La intención constituye sembrar la idea de que los artistas cubanos apoyan el socialismo, como sucedió con las protestas de artistas e intelectuales el 27 de noviembre del año pasado frente a la sede del Ministerio de Cultura.

Otros representantes del Consejo Nacional de las Artes Escénicas han prestados sus imágenes para la campaña gubernamental, entre los que se encuentra Julio César Ramírez, director y fundador del Grupo Teatro D’Dos.

«Creo que no podemos ser ingenuos, y no podemos permitir que cualquier detalle empañe lo que hemos construido», alertó el popular actor.

De igual forma, los dramaturgos y directores de teatro Eugenio Hernández Espinosa y Gerardo Fulleda León compartieron videos en los que aprovecharon para arremeter contra la iniciativa de la plataforma ciudadana Archipiélago.

Fulleda León, en alusión a García, afirmó que resulta «lamentable» que un joven y talentoso dramaturgo «se manifieste y pretenda convertirse en una especie de espada de Damocles de nuestro sistema y de nuestra realidad».

Yunior García ratificó el jueves la intención del grupo de participar en la Marcha por el Cambio, y aclaró que Archipiélago considera la negativa de las autoridades como una violación de los derechos humanos y constitucionales de los cubanos. «Sí voy a salir el 15 de noviembre», aseguró.

El martes pasado, el activista sufrió un acto de repudio frente a la sede de la Asamblea del Poder Popular en La Habana Vieja, cuando fue rodeado por varias mujeres quienes portaban carteles con la frase «NED No nos representas» y el símbolo del dólar. Refirieron la acusación de las autoridades de que el dramaturgo es un mercenario financiado por la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés).


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas