domingo, diciembre 5, 2021
InicioActualidadFallece el popular actor cubano Abel Rodríguez, con apenas 50 años de...

Fallece el popular actor cubano Abel Rodríguez, con apenas 50 años de edad, consecuencia de un embolia pulmonar

En la madrugada de este viernes 15 de octubre, falleció en la ciudad de Miami el popular actor cubano Abel Rodríguez, con apenas 50 años de edad, como consecuencia de una embolia pulmonar, según confirmaron a nuestra redacción fuentes cercanas a su familia.

Muchos televidentes en Cuba recuerdan su personaje de galán cuando le dio vida a Ernesto, aquel joven pintor que enamoraba a los espectadores y a la inocente Adriana, encarnada por Sheila Roche, en la telenovela de la televisión cubana Salir de Noche.

La actuación no fue una casualidad en su vida, más bien fue una herencia: su padre fue productor de cine y uno de sus hermanos es director, así que Abel continuó con la tradición. Su formación actoral la inició en Cuba, en la Escuela Nacional de instructores de Arte, ENIA, aunque no se graduó, cursó tres años y al cuarto se retiró para vincularse con una compañía de teatro, con la que salió de su país.

Decía que cuando se metía en la piel de un personaje, desfogaba todas las emociones que en la vida real pareciera tener bajo un sueño profundo.

En 1996 abandona su país natal para trabajar como animador en el Palacio de la Salsa, en Cancún (México). Su timidez y su «miedo a la vida social», como él mismo lo define, no fueron obstáculo para que durante un año lo reconocieran como la voz alegre de la rumba en las playas mexicanas.

En el 2004, el destino quiso que emigrara a Colombia, país que le regaló varios personajes como al detective Camilo Pulido en la serie La viuda de la mafia. Desde hace casi cinco años, Abel vivía junto a su familia en la ciudad de Miami, donde realizaba trabajos audiovisuales detrás de cámara.

En una entrevista concedida a Somos Miami TV hace unos meses, el artista recordó cuando perdió el dinero ganado por sus trabajos de años en Colombia.

«Yo vivo de una manera medio salvaje. Trato de tener grandes expectativas para realizar, no cosas para tener. En un momento la vida me regaló todo esto: una situación económica mucho mejor. Mi manera de ser me llevó a disfrutarlo, gastarlo. Tuve hijos, separaciones. Ciertas cosas que terminaron un ciclo económico que yo llevaba en mi vida y empezó uno más importante: el de la maduración», confesó.

Rodríguez dijo que prácticamente «salido de la nada» le pusieron mucho dinero en las manos en el país sudamericano, y «lo disfruté, gocé, bebí».

El actor agregó que cuando comprendió el significado de ciertas cosas, el dinero ya se había ido; sin embargo se encaminó y encontró el amor.

«Mi gran problema han sido las cosas sentimentales, entonces encontré una persona que me acompaña en la vida, que la amo», reveló.

El actor cubano Abel Rodriguez habla por ptimera vez sobre los momentos más complicados de su vida durante su etapa en Colombia y cómo encontró el amor y nacio su hijo Benjamín.

El actor cubano Abel Rodriguez habla por ptimera vez sobre los momentos más complicados de su vida durante su etapa en Colombia y cómo encontró el amor y nacio su hijo Benjamín.

Posted by Somos Miami TV on Saturday, September 12, 2020

El actor Erdwin Fernández, quien compartió escenas con Abel Rodríguez en la telenovela Salir de Noche, dedicó hace unos minutos un sentido post en su memoria.

«Abel Rodríguez, Abelito mi socio, mi hermano, mi archienemigo de «Salir de Noche» el «Príncipe de los Zorros», mi amable, risueño y jodedor amigo en la vida real. Que triste tu partida hermano mío, que injusta la vida !!! Siempre divertido, risueño y excelente actor. Que jodida noticia hermano. Y no quiero que tomen esto que voy a decir como política, por que conocía tu forma de pensar, pero te sorprendió la Muerte fuera de tu Patria, por eso digo Patria y Vida !!! Tu Patria y tu Vida, no Muerte sin Patria. Por ti y por todos mis artístas y mis hermanos cubanos que viven fuera de su Patria que es y será CUBA . Y si en algo molesto por esto a su familia mis sinceras y enormes disculpas. Pero es lo que siento por tu partida fuera de tu Patria. Descansa en Paz hermano mío».

Abel Rodríguez, Abelito mi socio, mi hermano, mi archienemigo de "Salir de Noche" el "Príncipe de los Zorros", mi…

Posted by Erdwin Fernandez Collado on Friday, October 15, 2021


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas