Gente de Zona prende la pista con el estreno de su nueva canción “Háblame de Miami” (+ Video)

Ines Sanz

Gente de Zona prende la pista con el estreno de su nueva canción "Háblame de Miami" (+ Video)

El dúo cubano Gente de Zona, uno de los intérpretes del exitoso tema de “Patria y vida”, considerado el himno a la libertad en Cuba, presentó este viernes el nuevo sencillo “Háblame de Miami”, que honra la ciudad en donde residen ambos cantantes de música urbana.

“Háblame de Miami”, hecho de la mano del compositor y productor Maffio, es una celebración a la llamada capital del exilio cubano y hogar de Alexander Delgado, fundador de Gente de Zona en el año 2000, y Randy Malcom Martínez.

El mar, el sol y la belleza femenina “son el cuadro principal en este contagioso tema”, señaló la agrupación en un comunicado.

El video, dirigido por Pedro Vázquez, presenta “la deslumbrante ciudad en su estado diurno y en las noches de interminables fiestas”.

El nuevo tema llega tras el éxito de “Patria y vida”, que reclama un cambio político en Cuba y está por alcanzar los 9 millones de visualizaciones en YouTube desde su estreno en febrero pasado.

Además del dúo Gente de Zona, “Patria y vida” reúne las voces de populares cantantes cubanos como Yotuel Romero, Descemer Bueno, El Osorbo y El Funky.

El tema además está nominado en las categorías “Mejor Canción Urbana” y “Canción del Año” de los premios Latin Grammy que se entregan el próximo 18 de noviembre en Las Vegas.

El nuevo sencillo del dúo cubano hará parte de su próximo álbum.

Gente de Zona y Maffio revelaron que “Háblame de Miami” forma parte del nuevo disco del dueto, donde hay varios temas del productor dominicano.

“Hemos hecho un gran trabajo en el estudio y una gran amistad fuera de él”, afirmó Malcom, quien recordó que ya habían colaborado anteriormente en canciones como “Ella me dijo” (2016) y “La temperatura” (2015).

El resultado ha sido un disco que definen como “el más versátil y variado” de la carrera del dueto que nació en las afueras de La Habana a principios de este siglo.

Aún sin nombre, el quinto álbum de Gente de Zona incluirá varios géneros como demuestran canciones como “Muchacha”, con Becky G, y “Otra botella”, con el cantante de música regional mexicana Gerardo Ortiz. Además del merengue de “Háblame de Miami”, también hay salsa, boleros y reguetón tradicional.

“Tenemos la suerte de estar en una época en la que los artistas no tienen que limitarse a un género. Nosotros disfrutamos de explorar todo tipo de música sin perder nuestra esencia”, dijo Malcom.

Además de su gira, que en los próximos días los llevará por México y el sur de Estados Unidos, Gente de Zona tiene ya comprometido el 18 de noviembre, cuando asistirán a la gala de entrega de los Latin Grammys en Las Vegas.

Todavía desconocen si se presentarán en el escenario de la gala, aunque esperan subir a él y llevarse a casa algún Latin Grammy por las dos nominaciones que tiene “Patria y vida”.

Sin embargo, tienen claro que en el mejor de los casos será “muy agridulce” estar siendo reconocidos por una canción que “se transformó en un himno de libertad para los jóvenes en Cuba”.

“Ha molestado tanto al régimen que ha encarcelado injustamente a muchos de ellos”, manifestó Malcom.