InicioDeportesGobierno cubano reitera veto para los peloteros que abandonen un Equipo Nacional...

Gobierno cubano reitera veto para los peloteros que abandonen un Equipo Nacional de Béisbol en el exterior

Juan Reinaldo Pérez Pardo, el nuevo comisionado de béisbol en Cuba, ratificó un veto total en las competiciones de pelota en la isla para aquellos jugadores cubanos que abandonen una delegación oficial en un evento en el exterior.

En una de sus primeras entrevistas en el cargo, el funcionario dijo que «hasta el momento se mantiene la misma decisión de que los peloteros que hayan abandonado delegaciones oficiales no podrán jugar en las series nacionales. Tal como se hizo en el campeonato pasado. Los jugadores que deseen reincorporarse a nuestro béisbol podrán hacerlo siempre que cumplan con los requisitos que exige la Federación Cubana de Béisbol”.

El escueto comentario al periódico estatal Vanguardia se produce solo unos días luego de que 12 de los 24 miembros del equipo Cuba al Mundial de Béisbol de la categoría Sub-23 desertaran e la selección en plena competición, la que se desarrolló en México.

El nombramiento de Pérez Pardo hace solo una semana, ocurrido ante el fallecimiento por coronavirus del anterior comisionado, Ernesto Reynoso Piñeira, coincide con uno de los más críticos momentos del deporte en Cuba. Las carencias materiales y el éxodo de atletas son solo algunos de los factores que perjudican la calidad del béisbol cubano a diario.

El comisionado precisó que “en las series nacionales ha habido muchos cambios de estructura; en esa decisión influyen varios factores y no podemos aventurarnos a anunciar un cambio en este sentido”.

Aseguró que le gustaría «rescatar algunos de los certámenes que antes se efectuaban; pero también hay que tener en cuenta distintos elementos, entre ellos la celebración de eventos internacionales, la pandemia y los recursos de que disponga el país».

Sin embargo, el nuevo encargado tiene planificado realizar un recorrido por todas las provincias de la isla, en aras de «revisar los estadios y reunirnos con el Partido, el Gobierno y los compañeros del Inder en cada territorio, para darle continuidad a aquel proceso de consultas que se hizo con el pueblo”.

Finalizando su intervención, Pérez Pardo lamentó que no se podrá llevar a cabo la 61 Serie Nacional en el 2021 debido a las restricciones que impone la pandemia, pero se está valorando realizarla «en el primer trimestre del 2022, siempre teniendo en cuenta la situación epidemiológica existente en el país».


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram