jueves, diciembre 2, 2021
InicioActualidadReabren hoteles de Gaviota en ocho provincias el 15 de noviembre y...

Reabren hoteles de Gaviota en ocho provincias el 15 de noviembre y las arcas de las Fuerzas Armadas tendrán nuevamente dólares frescos para sus negocios

Varias decenas de hoteles del Grupo de Turismo Gaviota S.A. (subordinado al conglomerado empresarial-militar GAESA) reabrirán al turismo extranjero en 8 provincias del país a partir del próximo 15 de noviembre.

Entre las instalaciones con venidera reanudación de actividades se encuentran 11 hoteles en La Habana, 6 en Varadero, 11 en los Cayos de la provincia de Villa Clara, 6 en el archipiélago de Jardines del Rey (Ciego de Ávila y Camagüey) y 5 en Holguín.

Un comunicado de la misma empresa divulgado por el sitio especializado Travel Trade Caribbean apuntó que también se incluyen en el listado las instalaciones de Topes de Collantes, Santiago de Cuba y Baracoa.

El presidente ejecutivo de la entidad cubana, Carlos M. Latuff Carmenate, señaló que junto con la reapertura de los hoteles, también se reactivarán los circuitos turísticos por todo el país, además de las excursiones y la renta de vehículos, siempre cumpliendo estrictamente con los protocolos higiénico-sanitarios establecidos para ofrecer garantías de no contagio con el COVID-19.

Gaviota aseguró que la campaña de vacunación para sus trabajadores está concluyendo en todos los territorios mencionados, con los antídotos cubanos Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

Justamente, las autoridades nacionales decidieron reabrir las fronteras de la isla al turismo foráneo el 15 de noviembre porque se supone que esté inmunizado más del 90% de la población cubana para esa fecha.

Ese día comenzarán a operar los vuelos comerciales con plena capacidad, los que se encuentran casi paralizados desde el mes de enero.

La empresa prevé poder recuperar los mercados canadiense, europeo y latinoamericano con la temporada alta del turismo en el Caribe, los que solían ser habituales antes de iniciar la pandemia del coronavirus.

Latuff Carmenate comentó, como novedad, que todas las instalaciones tendrán internet mediante red WiFi, contemplando también las áreas de playa de Varadero y los Cayos de Villa Clara, a la vez que se añade el servicio de internet ilimitado y sin costo adicional en todos sus hoteles de 4 y 5 estrellas.

El Grupo de Turismo Gaviota S.A. constituye una empresa exportadora de servicios adscrita el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), la cual gestiona hoteles, marinas internacionales, agencias de viajes, servicios de transportación, una importadora y empresas mixtas de hotelería y suministros.

Pese a que Cuba atraviesa por una difícil situación económica, agravada por la crisis epidemiológica provocada por la pandemia del coronavirus, la construcción de hoteles ha continuado sin interrupciones.

A principios del mes de septiembre, la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) reportó que las inversiones en el sector turístico en el último semestre habían sido 57 veces mayores a las efectuadas en materia de Salud, específicamente el 45,5% de la inversión total del Estado. Este cifra resulta impactante si se tiene en cuenta que los hospitales fueron incapaces de responder a la presión de la pandemia y la paralización de la única planta productora de oxígeno del país.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas