miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidad¿Temporales? ¿No deseadas? El Gobierno cubano sigue abriendo centros comerciales en MLC,...

¿Temporales? ¿No deseadas? El Gobierno cubano sigue abriendo centros comerciales en MLC, esta vez en San José de las Lajas

Tiendas Caribe anunció la reapertura del Centro Comercial Boulevard de San José de las Lajas, en la occidental provincia Mayabeque, con ventas en moneda libremente convertible (MLC).

Después de un rediseño comercial se prepara para su apertura el Centro Comercial Boulevard en San José de las Lajas capital de Mayabeque.

Posted by Tiendas Caribe Mayabeque on Thursday, October 14, 2021

La reapertura del centro comercial tiene lugar tras un rediseño del sitio que anteriormente operaba en Pesos Convertibles (CUC) y que ahora retoma sus servicios, pero en Moneda Libremente Convertible (MLC), a pesar de que el Gobierno cubano aseguró que estas controversiales tiendas eran “temporales” y “no deseadas”.

Cuba noticias # 🎙🔴asi quedo inagurado el centro comercial perteneciente a la cadena TRD caribe en san Jose de las lajas provincia mayabeque abre sus puertas para la poblacion en MLC.

Posted by Cuba noticias on Thursday, October 14, 2021

Las críticas en redes sociales por parte de los internautas críticos de los cubanos no han tardado en llegar a las redes sociales. Destacan lo injustas que son esas tiendas y como casi nadie tiene acceso a ellas.

«¿Y tú tienes MLC? Pues es injusto que la moneda de mi país no sea esa y que no sirva para comprar en estas tiendas que no está abriendo ningún capitalista aquí, sino nuestros propios dirigentes. Es un insulto a nuestra dignidad que como trabajador no pueda adquirir productos de este tipo», dijo un usuario en Facebook.

«Di tú… ¡Candela y pica pica! Prepárense mi gente del yuma, cuando vengan hay tienda nueva para ustedes», dijo un cubano dejando claro que a ese centro comercial solo tienen acceso los extranjeros o personas que reciben remesas desde el exterior.

«¿Y los que no tienen el poder adquisitivo para poder comprar en estas tiendas qué pueden hacer? ¡Qué triste realidad la que nos ha tocado vivir!», dijo una internauta.

En Cuba no existen estadísticas oficiales sobre la cantidad de personas que reciben remesas desde el extranjero, pero extraoficialmente se dice que aproximadamente un 50 por ciento de la población lo hacía antes de las sanciones impuestas por el ex presidente Donald Trump, que llevaron al cierre de las oficinas de Western Union en la isla.

Sea o no sea cierta esta cifra, está más que claro que un parte importante de los cubanos no recibe ningún tipo de ayuda desde el exterior, los cuales han quedado en total indefensión ante la decisión del Gobierno de levantar la economía nacional a costa de una moneda extranjera.

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre el tema, y las propias autoridades han reconocido que la situación no es justa, pero tampoco han dado pasos en dirección opuesta; todo lo contrario.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas