InicioActualidadBruno Rodríguez habla de eliminar el hambre en el mundo y cubanos...

Bruno Rodríguez habla de eliminar el hambre en el mundo y cubanos van con todo en su contra: «Estoy seguro que tú no vives de los mandados de la libreta»

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, realizó una publicación hoy sábado en la que critica frontalmente al sistema capitalista por no favorecer un mundo con “hambre cero”, lo cual le ha valido para recibir numerosos comentarios de indignación por parte de cubanos de dentro y fuera de la Isla.

“Meta global Hambre Cero solo será alcanzable si se transforman irracionales e insostenibles patrones de producción y consumo del capitalismo, que dañan medio ambiente, se soluciona problema de la deuda externa y se otorga trato comercial especial y diferenciado a países en desarrollo”, dijo el canciller.

“Vale, lo que pides es imposible, no puedes frenar el desarrollo ni tú ni nadie, además la alternativa al capitalismo consumista es estar en la miseria y gobernado por consumistas que no padecen de ninguna necesidad”, expuso un internauta mientras otro acusaba al canciller de tener “poca vergüenza”.

“¿Algún día en el país se producirá alimentos para el pueblo? ¿Y se acabará el vivir de donaciones y ayudas?”, cuestionó otro usuario.

“Empieza exigiendo eso en Cuba. Estoy seguro que tú no vives de los mandados de la libreta, que, por cierto, son un asco. Claro, lo puedes decir, porque pierdes tus prebendas de salir al extranjero y con una dieta pagada por el MINREX comprar toda tu pacotilla imperialista”, dijo un cuarto internauta.

Haciendo alusión al tema del medio ambiente, algunos le recordaron al canciller que en la Isla “se destruyen y transforman los ecosistemas, ciénagas, costas y terrenos pantanosos” para erigir hoteles.

“Los ecosistemas y dunas de arenas en cuba quedan sin microorganismos. El cemento cubre la fuente de energía que pudieran adquirir. Los corales desaparecen. La vida rota. Las plantas térmicas usadas desprenden venenosos gases. El cáncer crece”, apuntan.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram