InicioActualidad"Había una vez ...en Párraga" Esto no es un cuento, es una...

«Había una vez …en Párraga» Esto no es un cuento, es una cruda cola para comprar cigarros en La Habana

Si las imágenes de esta multitudinaria cola en La Habana fueran llevadas a un cuadro de seguro podría llamarse “Sálvese quien pueda”. Tristemente, este es un escenario que se repite día a día a lo largo del territorio cubano, donde la escasez y el desabastecimiento campean por su respeto.

La grave situación de desabastecimiento de cigarros y tabacos en Cuba ha llegado a tal extremo que los isleños han tenido que recurrir a medidas drásticas para poder mantener el vicio. Muchos otros adictos se han visto forzados a dejar de fumar por la imposibilidad de enfrentar los elevadísimos precios del mercado negro o el largo proceso para abastecerse por las otras escasas y accidentadas vías.

Según la publicación realizada en Facebook por una internauta identificada como Gaia Cuba, esto sucedió el pasado jueves. Como puede apreciarse, brilla por su ausencia el distanciamiento social que tanto recalca el Gobierno cubano.

Así se veía la cola para comprar cigarros en la barriada de Párraga, en La Habana, el pasado jueves. Se nos va la vida en esto. De todas las edades , desde niños perdiendo su infancia en colas hasta ancianos que tienen que convertirse en revendedores Porque su jubilación no alcanza para nada …. Y después me preguntan por qué hay que salir el 15N? Hay que salir el 15, el 16 … y así hasta q se caiga esta . Dejen de comer miedo que La Habana no cabe en Guanabacoa ni Cuba en 100 y Aldabo. La solución está en nuestras manos.”, escribió.

Captura de Pantalla – Facebook

La publicación en cuestión ha desatado la indignación de los internautas isleños, quienes sufren a diario que en Cuba ya no se pueda ni fumar sin sufrimiento.

“Todo es un asco en este país, y después cuando sales a las calles dicen q tu eres contra, es un asco todo, si vas a comprar algo todo esta súper caro da asco este país no sé por qué no entregan esto ya si esto no da más” ,.escribió Laura Parreño.

“Coño que no aparece ahora un ciberclaria diciendo que eso fue un acto revolucionario en apoyo a Al Sing… Pa meterle con un bloque por la cara”, consideró Nånditø Ðėł Čïțťy

“Así es en toda Cuba, no solo aquí lastima q los dirigentes no entiendan o no quieran entender porque la gente quiere salir el 15 de forma pacífica, claro q ellos y sus familias lo tienen resuelto todo, de seguro estoy todo todo, y q en estos meses de tanta necesidad, no han pasado ni echo la más mínima cola, por eso Patria y Vida hasta la muerte”, dijo Holguín Holgúin.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram