miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidadListos los 10 aeropuertos internacionales de Cuba para apertura del 15 de...

Listos los 10 aeropuertos internacionales de Cuba para apertura del 15 de noviembre

Los 10 aeropuertos internacionales que posee Cuba se hallan alistados para comenzar a realizar operaciones masivas a partir del 15 de noviembre, cuando reabran las fronteras nacionales.

El reportero oficialista Bernardo Espinosa narró en un reportaje para el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana (NNTV) que estas entidades buscan lograr un «flujo ágil de pasajeros con el mínimo de demoras», como mismo señaló el director de operaciones de Servicios Aeroportuarios, José Ramón Hernández Agüero.

La directora adjunta de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos, Liset Urgellés Carreras, destacó que todas las terminales aeroportuarias han recibido acciones de mantenimiento y que continuarán preparándose.

El director de Proyección de Servicios Aeroportuarios, José Antonio Regalada Rodríguez, aseguró que la prioridad es cumplir con todos los protocolos higiénico-sanitarios para proteger la salud de la población cubana.

Por casi un año, todas las operaciones aéreas del país estuvieron restringidas al Aeropuerto José Martí de La Habana y al Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

La apertura de las fronteras cubanas anunciada por el Gobierno ha causado gran revuelo entre la inmensa parte de la población nacional que teme que se de otra gran «pesadilla» tras la flexibilización de principios de 2020.

Sin embargo, y aunque no resulta razonable confiar en la veracidad de las cifras de contagios y fallecidos que el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reporta diariamente, el proceso de vacunación masiva en la población cubana y en el mundo parece estar avanzando con buen pie, con suficiente base para una nueva apertura de la isla.

A inicios de septiembre, el Ministerio de Turismo (MINTUR) informó que, «dado el avance en el proceso de vacunación en el país y la perspectiva de que más del 90% de la población cubana estará vacunada en noviembre, se preparan las condiciones para abrir fronteras a partir del 15», y recientemente el ministro de Salud cubano reiteró que «se mantendrán» algunas medidas en los aeropuertos, como son el distanciamiento físico, el monitoreo al azar y la toma de temperatura. También se anunció que “se prevé tener en cuenta el certificado de vacunación de otros países», en aras de agilizar el proceso.

Sin embargo, lo que los viajeros están esperando con ansias es que se se anuncie que eliminarán el aislamiento a partir de esa fecha. El medio Directorio Cubano pudo corroborar que no habrá cuarentena obligatoria en Cuba desde el 15 de noviembre.

Algunos consejos para viajeros son, por ejemplo, no olvidar mascarillas N95 o FFP2, aunque las quirúrgicas siempre son una opción; incluir productos higienizantes en el equipaje; obtener algunos kits de test rápidos para el viaje; y todo parte de la responsabilidad individual de cada persona.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas