viernes, noviembre 26, 2021
InicioActualidad¡Moscú no cree en lágrimas! Rusia le cobrará 11 millones de dólares...

¡Moscú no cree en lágrimas! Rusia le cobrará 11 millones de dólares de multa a Cuba por retraso en deudas

La reciente visita del viceprimer ministro ruso Yuri Borísov a Cuba fue de gran importancia para el Gobierno cubano, ya que logró un aplazamiento en una de las deudas que mantiene con el país euroasiático.

Tan importante era demostrar confianza que hasta Raúl Castro hizo acto de presencia para estrechar la mano del enviado ruso.

Según se ha podido conocer, Rusia concederá un aplazamiento de los pagos de un préstamo interestatal que la nación caribeña dejó de pagar a principios del año pasado.

De acuerdo a una publicación realizada por la prensa rusa, esa nación otorgó créditos estatales a la exportación a Cuba para el período de 2006 a 2019 por un monto de $ 2,3 mil millones. Los préstamos se otorgaron para financiar proyectos en el campo de la energía, la metalurgia, la infraestructura de transporte, así como el suministro de energía.

Pero ya desde principios de 2020, Cuba detuvo los pagos de los préstamos estatales otorgados, al tiempo que acumulaba obligaciones vencidas con los bancos comerciales rusos, la corporación estatal de desarrollo VEB.RF y los exportadores rusos, dice el documento citado por el medio Vedomosti.

El Ministerio de Finanzas ruso se mostró condescendiente con los argumentos dados por el Gobierno cubano, quien una vez más echó mano al viejo conocido culpable “bloqueo estadounidense” y a las repercusiones de la pandemia de coronavirus. Por ello, la propuesta es que los pagos de la deuda de 2020 deberán ser pagados a partir de junio de 2022, y los de junio 2021 a partir de junio de 2023.

No obstante, el Gobierno cubano deberá pagar un extra por los retrasos que asciende a 11 millones de dólares.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas