miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidad¡Siguen muriendo por COVID los altos jerarcas de las Fuerzas Armadas en...

¡Siguen muriendo por COVID los altos jerarcas de las Fuerzas Armadas en Cuba! Fallece por coronavirus el General de Brigada de la Reserva Manuel de Jesús Rey Soberón

La prensa oficialista cubana hizo eco este viernes del fallecimiento de otro militar de alto rango, el General de Brigada (r) Manuel de Jesús Rey Soberón, quien falleció por coronavirus en La Habana.

La nota informativa oficial detalló que su cuerpo será cremado y sus cenizas serán entonces depositadas en el panteón de las FAR hallado en el cementerio Colón, en la mism ciudad.

El militar ingresó en el ejército cubano como soldado en la base aérea de San Antonio de los Baños en 1968.

Pasó por varios cursos de superación y se graduó de oficial, desempeñándose luego como técnico de radio y equipos radiotécnicos, jefe de grupo radioelectrónico, ingeniero de equipos radioelectrónicos de brigada, jefe de dirección del MINFAR, director del Colegio de Defensa Nacional (CODEN), etc.

Se conoce que fue dirigente del CODEN para abril de 2013, cuando los medios de prensa estatales divulgaron su participación en el recibimiento de José César Augusto ‘Kiluanji’, entonces embajador de Angola en Cuba, como parte de una conferencia enfocada en el análisis de la situación actual y perspectivas del país africano.

También fue mencionado en un reportaje de la Agencia Cubana de Noticias en octubre de 2015, cuando se celebró el primer cuarto de siglo del funcionamiento del centro y la graduación de cerca de 5.000 civiles y militares, desde su inauguración en 1990.

A la par que se desenvolvió como director de este centro docente militar, adscrito al MINFAR, Rey Soberón estaba a cargo de la educación de postgrado de los principales cuadros civiles y militares de la isla, entre los que se encontró el entonces viceministro de Educación Superior, Gil Ramón González González.

Durante los últimos meses, han sido ya más de una docena los militares cubanos, en activo o en la reserva, que han fallecido en el país a causa del COVID-19.

Rey Soberón es el número 13 de los altos jerarcas militares que han fallecido en la isla desde el pasado 11 de julio, jornada en que multitudinarias protestas contra el régimen sacudieron la Isla.

De esa fecha en adelante han sido frecuentes los obituarios de oficiales de alto rango hechos públicos por los medios oficiales.

El pasado 9 de septiembre falleció el coronel de la Reserva Eugenio Suárez Pérez, quien se desempeñaba como director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, y esa misma semana el coronel retirado de las FAR Eduardo Morejón Estévez, veterano de conflictos bélicos en África y Asia, aunque en su caso la prensa estatal no dio la noticia.

Dos semanas atrás, se anunció la muerte del también general de brigada de la Reserva Arnoldo Ferrer Martínez, quien había combatido al mando de Fidel Castro en la Sierra Maestra.

El fallecimiento de tantos militares cubanos de alto rango en menos de dos meses ha causado numerosos rumores, especialmente porque excepto en el caso de tres de ellos, no fueron divulgados los motivos del resto de los decesos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas