InicioActualidadAutoridades cubanas lanzan pedido de ayuda ante la desaparición de un niño...

Autoridades cubanas lanzan pedido de ayuda ante la desaparición de un niño de 12 años en la provincia de Pinar del Río

Las autoridades del Ministerio del Interior y del municipio de San Juan y Martínez, en la provincia de Pinar del Río, han realizado un llamado para solicitar la ayuda de los pobladores de la zona ante la desaparición del menor Yunior Yoel Verde Rodríguez, de 12 años de edad, residente en Calle Ramales final en el Consejo Popular Urbano.

Según el reporte publicado en las redes sociales, se trata de un niño de la piel blanca, pelo castaño, de complexión delgada y una estatura aproximada de 1 metro con 10cm.

Según declaraciones de los familiares, el niño en horas de la mañana del viernes 15 de octubre salió de su domicilio -previa autorización de los padres- a cazar pájaros en un lugar conocido como la Vega de San José, ubicado en la zona montañosa San Simón de las Cuchillas, perteneciente al municipio sanjuanero. Lo acompañaban un vecino adulto y su hijo, también menor de edad.

Este vecino explicó que se percató de la ausencia del menor alrededor de las nueve de la mañana de este viernes, y tras efectuar una búsqueda sin resultado, se comunicó vía telefónica con los familiares quienes inmediatamente informaron el suceso a las autoridades pertinentes.

Desde ese momento, fuerzas especializadas del Ministerio del Interior, autoridades partidistas y gubernamentales, así como las organizaciones políticas y de masas, de conjunto con el pueblo buscan sin cesar en estas áreas, explicó a Radio Guamá el Delegado del MININT en San Juan y Martínez, Mayor Ernesto Amador Martínez.

El menor de 12 años de edad Yunior Yoel Verde Rodríguez, quien se encuentra desaparecido desde el día de ayer, padece de una cardiopatía, una enfermedad genética denominada Síndrome de Rusel Silver y una patología conocida como asifosis tubular renal.

La última vez que fue visto vestía: pullover rojo, pantalón carmelita, una camisa de mangas largas azul claro, medias negras y grises con rayas blancas, una gorra roja, botas de goma y portaba una mochila de colores azul claro y negro.

«Se pide a la población que cualquier información que puedan tener relacionada con el niño puede llamar a los números telefónicos 48798648 y 54508552», indica la nota publicada por la prensa.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados