lunes, noviembre 29, 2021
InicioActualidadCirco Nacional de Cuba y Jardín Botánico reabrirán sus puertas los fines...

Circo Nacional de Cuba y Jardín Botánico reabrirán sus puertas los fines de semana

El Jardín Botánico Nacional y la Carpa Trompoloco, sede del Circo Nacional de Cuba, reabrirán sus puertas al público este fin de semana, según reportes de medios de prensa estatales.

La Compañía Havana correrá con la responsabilidad de reabrir la institución circense, ofreciendo un show de 90 minutos en el que la audiencia se podrá deleitar con diferentes actos acrobáticos y el cuerpo de baile de la agrupación, según la información que divulgó la agencia Prensa Latina.

Un comunicado del Circo Nacional reveló que el espectáculo presenta una historia imaginaria que acontece en una calle de La Habana, en la que intervienen los especialistas del columpio y las barras fijas, contorsiones y en adagio de la compañía.

El responsable de la dirección artística de la obra es Germán Muñoz, ‌el guión y la puesta en escena son de Yorlani Mendoza y el diseño de coreografías es de Dioquiochi Fernández, Juan Carlos Castaño y el coreógrafo invitado es Franco Noda. ‌

Las medidas de bioseguridad se mantendrán, en aras de que el público pueda disfrutar de las funciones sin riesgos de contagios de coronavirus, entre las que se encuentran el uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento físico en la instalación. El personal de la sala se encargará de tomar la temperatura a los asistentes previo a acceder a la carpa.

El Jardín Botánico, mientras, programó su reapertura para el próximo sábado, con una capacidad de hasta 600 personas por día y exclusivamente por medio de una reserva vía telefónica, según lo que reportó el diario local Tribuna de La Habana. La fuente indicó que las diferentes opciones de pasadías incluyen la visita al Jardín Japonés, los Pabellones de Exposición y demás colecciones con un guía especializado.

De igual forma, la instalación recreativa ofertará recorridos en el “tren explorador”, el servicio de canopy tour y un almuerzo criollo en uno de los cuatro restaurantes del parque.

La capital cubana comenzó una flexibilización de las medidas de restricción de movimiento que fueron impuestas por las autoridades meses atrás luego de que se confirmara un decrecimiento estable en la cantidad de casos de COVID-19. Estos espacios recreativos se suman a la extensión del horario nocturno autorizado, la apertura de servicios in situ de restaurantes y cafeterías y el permiso para acceder al malecón y a los zoológicos de la ciudad.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas