miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidadSe vuelve viral el desgarrador dibujo de una tarjeta en MLC hecho...

Se vuelve viral el desgarrador dibujo de una tarjeta en MLC hecho por una niña cubana para que su mamá pudiera comprar en las tiendas

Una niña cubana, de nueve años de edad, dibujó una tarjeta en MLC para que su mamá pudiera comprar en las controversiales tiendas que abrió el Gobierno cubano.

Los niños cubanos se han visto obligados a ver como sus padres no puede comprarles confituras, juguetes o ropa y no es porque no quieran, sino que da igual el esfuerzo que hagan trabajando, el Gobierno les paga en una moneda y les vende las cosas en otra.

El dibujo en cuestión, que se ha convertido en viral en las redes sociales, fue compartido por la activista Anamely Ramos.

“Esta imagen me la mandan ahora. Son de ese segmento de pueblo cubano que a veces se nos olvida y que no tiene quién les mande dinero de afuera, ni acceso a esos productos restringidos”, escribió.

En su publicación, contó cómo fue su historia de pequeña. Años después los niños de Cuba siguen sufriendo una realidad similar; peor, porque la escasez en estos momentos se siente mayor que en el mismísimo llamado período especial.

“Yo fui una niña que creció en el período especial. Recuerdo muy bien el cambio brusco que sucedió a finales de los 80 y también recuerdo las largas colas que debía hacer con mi madre y mi hermanito de meses para comprar hamburguesas, porque he de decir que al menos había hamburguesas. La parte más importante de mi aporte era venderlas luego en la cuadra. Me daba pena al principio, pero desde que era muy pequeña yo tuve eso de hablar con la gente, así que me sobrepuse a la pena inicial y empecé a aprender de las maneras de mis vecinos.”

Eso de la justicia social es una de las mentiras más grandes y dolorosas que nos han vendido. Son doblemente culpables: por la miseria y por secuestrar el discurso de la igualdad y de la solidaridad. Son doblemente culpables porque todavía hoy, en medio de sus yates, carros lujosos, estadías en otros países e hijos que no se pueden mezclar con la plebe y que crecen sin desarrollar ningún talento y sin tener a quien admirar; pretenden venir a dar lecciones de «amor», de «tolerancia» y de «paz».  Hipócritas es poco. Ustedes hipotecaron el alma hace tiempo.

Sobre el videito nuevo, y sus promotores. Sobre la Cuba real que no les conviene mirar.Esta imagen me la mandan…

Posted by Anamely Ramos González on Saturday, October 16, 2021

¿En la Cuba de las tarjetas MLC? ¿De la ciudad en ruinas y las madres ocupa? ¿De los brazos marcados por números en las colas de más de dos días para comprar un paquete de pollo de más de 10 dólares que viene de, parapapannnn: Estados Unidos? ¿Dónde una libra de ají vale 120 pesos? ¿Dónde no hay café, ni cigarros, ni condones? ¿En la Cuba de los juicios sumarios sin defensa? ¿Dónde salir con un cartel o a decir Patria y vida puede costarte 6 años de cárcel? ¿Dónde sujetos execrables te amenazan, golpean y hasta pueden sacarte de tu casa desnudo en plena noche?


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas