lunes, noviembre 29, 2021
InicioActualidadGlobal X y Havana Air obtienen luz verde para operar vuelos desde...

Global X y Havana Air obtienen luz verde para operar vuelos desde Estados Unidos a Cuba

La startup Global X, aerolínea perteneciente a Global Crossing Airlines Group Inc. y la comercializadora Havana Air, con sede en Miami, obtuvieron por parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT en sus siglas en inglés), mediante la orden DOT-OST-2020-001 la asignación para operar 508 vuelos chárter de ida y vuelta con Cuba hasta el 31 de mayo de 2022.

Los itinerarios de vuelos están sujetos a la aprobación de las autoridades cubanas, y se espera que las operaciones inicien en noviembre de 2021.

Recientemente el gobierno cubano anunció la reapertura gradual de sus fronteras desde el 15 de noviembre de 2021 con el objetivo de darle nueva vida al golpeado sector turístico. Los viajeros internacionales deberán presentar pruebas PCR y otros requisitos para su entrada a Cuba.

Global X realizará sus operaciones desde Florida hacia La Habana (HAV) con aeronaves Airbus A320ceo. En la actualidad, las únicas aerolíneas que ofrecen vuelos entre Cuba y Estados Unidos son American Airlines y JetBlue con una operación semanal desde Miami (MIA) y Fort Lauderdale (FLL) respectivamente.

“Agradecemos al DOT por asignar estos vuelos a Global X y es un honor trabajar con Havana Air, el proveedor de vuelos chárter aprobado por la OFAC más grande y con más experiencia operando a Cuba. Nuestras tripulaciones de vuelo tienen una amplia experiencia operando a Cuba, y contamos con la aeronave adecuada en términos de asientos y capacidad de carga para atender eficazmente al mercado con nuestra flota de modernas aeronaves A320 y A321” dijo Ed Wegel, Presidente y Director Ejecutivo de Global X.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Global X, que ha creado un equipo increíble de profesionales de aerolínea. Ahora tenemos la capacidad de ofrecer a nuestros clientes niveles de servicio mejorados, mayor confiabilidad y la efectividad de los aviones A321/320”, agregó por su parte Mark Elias Presidente/Director de Operaciones de Havana Air.

Ante reapertura del turismo en Cuba, otros operadores como Icelandair también anunciaron vuelos chárter entre Florida y Cuba. La aerolínea islandesa solicitó al DOT para operar entre Orlando (MCO) – La Habana (HAV) durante la temporada de invierno.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas