lunes, noviembre 29, 2021
InicioEconomía y negociosGobierno cubano dice tener todas las condiciones listas para la reapertura total...

Gobierno cubano dice tener todas las condiciones listas para la reapertura total del país al turismo internacional a partir del 15 de noviembre

El Ministerio de Turismo de Cuba anunció la reapertura total de su industria turística para viajeros de todo el mundo a partir del 15 de noviembre.

Las autoridades sanitarias de la isla caribeña, anticiparon que implementarán un sistema de controles permanente y un hotel hospital para evitar contagios de coronavirus con la reapertura.

“En cada hotel 4 y 5 estrellas habrá las 24 horas un equipo con un médico, un licenciado epidemiólogo y un enfermero. Y cada huésped que tenga algún síntoma, será revisado e hisopado allí mismo si es necesario. Si alguien estuviese contagiado, lo derivarán a un hotel-hospital cercano a cada polo turístico y recibirá la atención de la medicina cubana que tuvo una tasa de letalidad de Covid-19 de sólo 0.86%, aseguró Janet Ayala , consejera de Turismo de Cuba para el Cono Sur

Además, ese mismo equipo de Salud hará un seguimiento permanente de los pacientes infectados y controlará a su vez que se cumplan los protocolos de prevención en los complejos turísticos.

Para entrar a Cuba no será necesario mostrar el resultado de un PCR sino un certificado o documento que acredite el esquema completo de vacunación.

Los no vacunados sí deberán presentar el resultado negativo del test hecho 72 horas máximo antes de su llegada. Además, se realizarán testeos aleatorios entre quienes ingresen al país. Al mismo tiempo, todo viajero debe tramitar la visa con una constancia de un seguro de salud internacional.

Las agencias de turismo ya están vendiendo paquetes para noviembre en valores que van desde los 1000 dólares para planes de una semana con avión y comidas incluidas.

Durante el paraje turístico forzado por la pandemia de coronavirus, el ministerio de Turismo cubano impulsó una renovación de gran parte de las instalaciones y se incorporaron casi 5.000 nuevas habitaciones. Las refacciones implicaron una reorientación de la cotidianeidad del turista en los grandes hoteles hacia el aire libre, organizando desayunos y cenas sobre la arena en complejos hoteleros que ya de por sí eran abiertos a la circulación de aire.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas