InicioEntretenimientoLa famosa saga de videojuegos Far Cry saca al mercado su nueva...

La famosa saga de videojuegos Far Cry saca al mercado su nueva entrega y se inspira en Cuba, donde tendremos que derrocar una dictadura

La sexta entrega de la popular saga de videojuegos Far Cry fue lanzada el 7 de octubre, proponiendo en esta ocasión a los jugadores enfrentarse a una dictadura en el país ficticio de Yara, ubicado en el Caribe e inspirado en Cuba.

Far Cry 6, presentado oficialmente el pasado fin de semana durante el Ubisoft Forward, meterá a los jugadores en una guerra de guerrillas en Yara, una isla ficticia gobernada por un dictador, Antón Castillo (Giancarlo Esposito). El director de la narrativa del título, Navid Khavari, defiende la ambientación en la mayor de las Antillas porque están hablando «sobre guerra de guerrillas».

«Queríamos contar una historia sobre revolución, y cuando cuentas una historia sobre revolución, estás hablando sobre guerra de guerrillas», dice Khavari en una entrevista publicada en el blog de Ubisoft. «Cuando estás hablando sobre guerra de guerrillas, tú vas a Cuba», argumenta el creativo de Ubisoft Toronto.

Khavari asegura que él y otros compañeros viajaron a Cuba para conocer el lugar: «Pasé alrededor de un mes ahí abajo con el equipo, circunnavegando la isla. Conocimos un montón de gente increíble y experimentamos la música y la cultura, y también conocimos antiguos miembros de las guerrillas». Dice que su objetivo no es solo contar la historia de una revolución de guerrillas moderna, sino también la historia de una isla que «está casi congelada en el tiempo, como una postal viva de los 60».

En Yara los jugadores se encontrarán con la primera gran urbe introducida en un Far Cry, una capital, Esperanza, que afectará al gameplay. Khavari explica que, en el terreno narrativo, la ciudad está repleta de aquellos que apoyan a los Castillo y que entrar ahí quiere que se sienta como entrar en la guarida del lobo.

«Y en el lado del gameplay, la verticalidad es algo revolucionario», continúa. «Ser capaz de correr sobre los tejados, usar callejones y luchar contra algunos de los oponentes más duros en el juego en este escenario, creo que es realmente único y fresco. Y cambia completamente cómo se siente el juego».

La capital de Yara se nombra Esperanza y por ella transitan los clásicos autos de la década de los 50, conocidos popularmente por los cubanos como «almendrones» y que dan esa imagen de un territorio detenido en el tiempo, propia de Cuba.

A grandes rasgos, Yara es un paraíso tropical detenido en el tiempo, donde el jugador debe luchar contra las tropas de su tiránico gobernante a través de junglas, playas y la caótica capital, valiéndose para ello de armas improvisadas, vehículos y con el apoyo de animales domesticados.

Khavari también dijo que el juego no pretende “hacer una declaración política sobre lo que está sucediendo en Cuba específicamente” y que “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”.

Por su parte, Giancarlo Espósito reveló que se había inspirado en la figura de Fidel Castro para interpretar al protagonista, el cruel dictador que mantiene sometida a la población de la isla.

“La elección obvia para crear a mi personaje fue Fidel Castro porque es de Cuba, una isla con muchos recursos pero que está bajo la disposición de un dictador. Esperemos que pueda cambiar en los años venideros”, dijo durante una entrevista en el Summer Game Fest 2021. Espósito además investigó sobre la vida de otros dictadores como Adolfo Hitler y Nicolae Ceausescu.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram