InicioActualidadLas largas colas de la angustia para recibir un paquete enviado desde...

Las largas colas de la angustia para recibir un paquete enviado desde el extranjero en Cuba

Los problemas para recibir un paquete en Cuba continúan acaparando titulares en prensa independiente y hasta en la oficialista, pero ya no son solo los impresionantes retrasos que acumulan las empresas cubanas en la distribución de paquetería los que han llamado la atención de los medios, sino el increíblemente largo y tortuoso proceso burocrático por el que hay que pasar para recibir uno de esos paquetes.

Las afueras de las oficinas de la agencia de paquetería internacional Cubapack en todo el país se hallan colmadas a diario por personas incómodas que esperan de pie para recibir su envío bajo el fuerte sol de este octubre, sin tener dónde comprar algún refrigerio y sin baño.

(Foto: CubaNet)

Llega a ser desesperante la escena diaria de paquetes atrasados por varios meses y guardados sin ningún cuidado en los almacenes estatales (los que a veces son entregados ya descompuestos), además de los clientes hartos de contactar a la agencia por vía telefónica sin ser atendidos y los usuarios que se llegan físicamente a los locales de la empresa distribuidora para reclamar el envío que le corresponde recibir.

El propio Gobierno ha reconocido que hay decenas de miles de personas a lo largo y ancho del país que esperan un paquete enviado desde el exterior atrasado.

Pese a que el Gobierno cubano ha asegurado que Correos de Cuba y Aerovaradero (las principales empresas nacionales de entrega de paquetería) agilizarían el procesamiento y la distribución de los bultos con bienes de primera necesidad como medicamentos, los atrasos continúan sumándose.

(Foto: CubaNet)

Recibir un paquete, que podría perfectamente demorar par de minutos, se ha convertido en otra odisea diaria para el pueblo cubano, otra que sobrellevar como el colapso de los hospitales, las colas, los apagones y la escasez de alimentos, artículos de importancia, y hasta de lujos (como los cigarros).


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCubanet