InicioActualidad¿Sabes que es posible comprar una tarjeta prepago para tu teléfono móvil...

¿Sabes que es posible comprar una tarjeta prepago para tu teléfono móvil con Internet por datos en los aeropuertos de Cuba?

La conexión a Internet es un elemento que todo viajero prioriza al investigar sobre un posible destino. En Cuba conviene tener a mano una tarjeta prepago con Internet en un aeropuerto, pues ETECSA, la compañía de telecomunicaciones nacional pone a disposición de los viajeros “el servicio de Cubacel Tur”, o lo que es lo mismo, una línea telefónica temporal.

Funcionarios de la empresa explican que esta línea posee un ciclo de vida de 30 días a partir de su activación e incluye un paquete básico de 2.5 GB + 20 MIN + 20 SMS.

Según esclarecen, “una vez efectuada la compra, (el cliente) podrá recoger su tarjeta en la Terminal 3 del Aeropuerto José Martí en el punto de CUBATUR disponible las 24 horas”, aunque también es posible hacerlo “en cualquier oficina de ETECSA en el horario de 9 am – 4 pm”.

De esta forma, «el usuario de CubacelTur podrá conectarse a internet y adquirir paquetes adicionales para este servicio».

Entonces, ¿Cómo se adquiere este servicio? La respuesta consiste en que se puede comprar «a través de las páginas de nuestros vendedores internacionales”, pero para ello es necesario «poseer pasaporte extranjero”.

Por su parte, la web de recargas a Cuba indica que “las personas de origen cubano también pueden adquirir la línea, pero para ello deben utilizar los datos de su pasaporte extranjero”. Es decir, los cubanos con residencia permanente en el extranjero no se benefician directamente del servicio, pues al no haber obtenido la nacionalidad del país en que viven no tienen pasaporte del mismo.

Sin embargo, es preciso conocer los siguientes detalles en caso de poder adquirir esta línea temporal para la estancia en la isla:

  • Su costo varia entre los 10 y 40 dólares, en dependencia del plan de datos que se necesite incluir, que va desde 2 GB hasta los 12 GB en la opción más cara.
  • No se pueden transferir los MB, minutos y SMS de esa línea.
  • No se puede cambiar el número, pues no está disponible para este tipo de oferta.
  • No se puede ceder la línea a otra persona.
  • Necesitas tener un teléfono libre (desbloqueado) para poder utilizar la tarjeta SIM.
  • Las tarjetas SIM solamente se pueden adquirir con un pasaporte extranjero, no se permite la compra de la misma con un pasaporte cubano.
  • Se requiere un celular que opere en la frecuencia 900MHZ (3G), 2100MHZ (3G) o 1800MHZ (4G).
  • La tarjeta inicial incluye datos, minutos y SMS, pero las recargas solamente son para más datos móviles.

Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram