InicioDeportesYosimar Cousín pide la baja del béisbol cubano entre acusaciones de tráfico...

Yosimar Cousín pide la baja del béisbol cubano entre acusaciones de tráfico y exclusiones del Equipo Nacional

La joven promesa del béisbol cubano, Yosimar Cousín, acaba de solicitar la baja del movimiento deportivo nacional por hallarse harto de ser excluido de los eventos y de ser investigado por el propio Ministerio del Interior (MININT) por estar presuntamente involucrado con tráfico de peloteros.

El lanzador camagüeyano no fue seleccionado para ser parte del equipo Cuba en el Mundial Sub-23 de México y en los Panamericanos Junior de Cali, algo que calificó el comentarista camagüeyano Félix Anazco como «un detalle en la frustrante realidad que vive el talentoso lanzador».

Anazco apuntó desde su muro de Facebook que los Charros de Jalisco pidieron adquirir los servicios del número 30 de los Toros de Camagüey para la liga invernal mexicana, algo que la Comisión Nacional de Béisbol denegó por haber bloqueado su salida.

La organización ha justificado su medida con que Yosimar está siendo investigado por estar supuestamente implicado en casos de tráfico de peloteros desde Cuba.

Anazco refirió que esa fue probablemente «la misma investigación por la que fue entrevistado en febrero y en la que declaró no tener vínculos».

Cousín declaró sentirse confundido por la situación, asegurando: «No entiendo cuál es el problema que tengo y qué me impide seguir mi carrera normalmente. Si no puedo hacer el equipo Cuba o salir de contrato, no tiene sentido que siga esforzándome. El nuevo Comisionado Nacional me dijo que la decisión no estaba en sus manos, entonces le pedí la baja».

Por tanto, el muchacho pidió la baja ante el Comisionado Nacional de Béisbol en su sede, en el estadio Latinoamericano de La Habana.

La familia del joven beisbolista aseguró que él pedirá la baja oficial del sistema deportivo cubano de no esclarecerse la situación en las próximas horas.

El reportero afirmó que el Gobierno cubano y el restrictivo sistema del deporte nacional están obligando a «uno de los pocos talentos del pitcheo que quedan en el país» a romper definitivamente los vínculos con el oficialismo y a buscar maneras de aprovechar su talento de forma independiente.

También se conoció esta semana que Cousín es devoto de la iglesia de Apóstol Bernardo de Quesada Salomón, el pastor camagüeyano que ha sido abiertamente declarado como opositor al régimen, y que esta era la razón por la que el joven quedaba siempre excluido de las competiciones internacionales.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram