InicioActualidadAprueban primera empresa privada en Matanzas para la venta de alimentos y...

Aprueban primera empresa privada en Matanzas para la venta de alimentos y está «apadrinada» por el ex espía Gerardo Hernández

El Gobierno de Matanzas autorizó las operaciones comerciales de la primera mediana empresa privada (mipyme) de la provincia, Alimentos Alelí.

El negocio se dedica a prestar servicios de venta de alimentos a través de mercados especializados, comercio electrónico, gastronomía y entregas a domicilio. Dicha entidad finalmente logró el requisito de constitución bajo escritura notarial que imponen las autoridades para que las mipymes puedan ejercer actividades económicas.

Los propietarios son Liliana Bolaños Barnet y Ramón Alexander Espinosa, un matrimonio que opera en la moneda nacional del país, Pesos Cubanos (CUP).

Bolaños declaró a a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que su propósito institucional consiste en «producir y comercializar productos alimenticios de toda índole», mediante el proyecto de desarrollo local construido en el año 2020, proveyendo empleo a 24 personas, 14 de ellas siendo mujeres y la mitad de ellas no teniendo vínculo laboral previo.

La emprendedora explicó que la empresa comenzó operando con un mercado especializado y una planta de beneficio, incorporando luego un servicio gastronómico de cafetería, dando «un valor agregado a productos en otro formato», y un servicio de comercio electrónico con entrega a domicilio.

Comentó que la oferta de su entidad depende directamente de la materia prima disponible en cada momento, pero que siempre se encuentran productos elaborados a partir de frutas o viandas, deshidratados o congelados.

Señaló que el equipo espera poder retomar pronto la línea de productos fritos y prefritos de cara a la exportación.

Gerardo Hernández Nordelo, ex espía y actual coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), puntualizó desde sus redes sociales que el proyecto de los matanceros surgió del programa «Cultiva tu pedacito», impulsado por su organización.

Agregó que Alimentos Alelí ya cuenta con plataforma digital y 3 motociclos destinados a la distribución del género.

Isabel María García Prado, notario de la dirección provincial de Justicia, reveló que se están procesando muchas más solicitudes para crear mipymes privadas en el territorio.

El Ministerio de Economía y Planificación ha informado sobre la aprobación de 162 mipymes y 6 cooperativas no agropecuarias en el país hasta el pasado 13 de octubre.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram