lunes, noviembre 29, 2021
InicioActualidadEl Gato de Cuba cumple años en prisión y su madre pide...

El Gato de Cuba cumple años en prisión y su madre pide que le envíen felicitaciones

El joven influencer cubano Yoandi Montiel Hernández, mejor conocido como El Gato de Cuba, se encuentra cumpliendo años este 19 de octubre. Por ello, su madre ha lanzado una iniciativa para que sus amigos y seguidores puedan felicitarlo, ya que lleva más de seis meses en prisión.

«Déjale aquí tu mensaje y tus felicitaciones. Para que el día que sea libre sepa cuanto lo extrañamos», pidió María Hernández Álvarez en el muro de Facebook del influencer.

Hoy Cumple años YOANDI MONTIEL EL GATO DE CUBA.Déjale aquí tu mensaje y tus felicitaciones Para que el día que sea libre sepa cuanto lo extrañamos.

Posted by El Gato de Cuba on Tuesday, October 19, 2021

La publicación, hasta el momento, ya suma más de 4600 comentarios y de 6000 reacciones. Además, ha sido compartida más de 300 veces.

«Feliz cumpleaños, campeón. Qué clase de injusticia han hecho contigo por solo decir las cosas que piensas en redes sociales. Vergüenza dan los que te están haciendo esto», expresó un santaclareño.

«Muchas felicitaciones, Gato, eres súper divertido y ocurrente. Tengo muchas ganas de que estés libre y nos des de tus ocurrencias y alegrías. Patria y vida. Libertad para todos los presos políticos y de conciencia», pidió una habanera.

«Hermano, te extrañamos mucho. Sé que donde estás no es un buen lugar, pero desde aquí muchos te deseamos un hermoso día. Feliz cumpleaños», le deseó un residente en Miami.

El Gato de Cuba se encuentra preso en el penal de Valle Grande, acusado de un presunto delito de desacato y sin fecha para el juicio.

En julio pasado, la madre del Gato dio a conocer que su hijo se había contagiado de coronavirus en la prisión y estaba en peligro. Además, tenía una inflamación en una pierna debido a un hongo contraído por la falta de higiene en el centro penitenciario.

La mujer denunció entonces que le negaron asistencia médica y que el joven tuvo que armar un escándalo para que le dieran medicamentos para el dolor y la fiebre.

Tras más de seis meses de injusto encarcelamiento, la familia y el abogado del influencer han pedido varias veces un cambio de medida para El Gato, que siempre les han denegado. No obstante, en las llamadas telefónicas con su padre, él le ha mandado a decir a sus seguidores que sigue «puesto».


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas