domingo, enero 23, 2022
InicioActualidadGobierno cubano tiene esperanzas de recibir más de 100 mil turistas en...

Gobierno cubano tiene esperanzas de recibir más de 100 mil turistas en lo que resta de año

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, declaró en conferencia de prensa que las autoridades de la isla esperan recibir a más de 100.000 turistas desde la apertura de las fronteras nacionales (el próximo 15 de noviembre) hasta el cierre del año.

El titular explicó que el Gobierno ha apostado por el recibimiento de tal cantidad de visitantes en lo que queda de año, reconociendo que se trata de un reto «importante» y «optimista» al tener en cuenta que aún no se ha alcanzado la entrada de 200.000 viajeros en lo que ha transcurrido de 2021.

El objetivo planteado por el MINTUR obligó a las autoridades nacionales a eliminar, desde el venidero 7 de noviembre, el período de cuarentena obligatoria para viajeros internacionales, entrando en vigor una semana antes de la apertura de fronteras.

El funcionario apuntó que el requerimiento de la prueba PCR realizada al arribo al aeropuerto cubano también quedará eliminado desde el 15 de noviembre. Sin embargo, sí será obligatorio que los viajeros presenten el carnet de vacunación anticovid o la evidencia de un PCR negativo con 72 horas de antelación al vuelo.

García Granda aseguró que desde anunciada la apertura de fronteras al turismo internacional, turoperadores y líneas aéreas extranjeros han impulsado gran expectativa sobre la posible reanudación de vuelos comerciales y chárteres y el establecimiento de mayor cantidad de conexiones entre la isla y el resto de los países del mundo.

Informó que «cada semana el escenario turístico esta siendo más favorable», razón por la cual se sienten optimistas y agradecen tanto a líneas aéreas como turoperadores «por la confianza que han demostrado en el destino para este reinicio».

García Granda precisó que tienen solicitudes de Estados Unidos, Canadá, Rusia, Reino Unido, y de otros países europeos y del área, así como que «la calidad del servicio está garantizada y será superior a los niveles antes de la pandemia», señalando que se incorporarán a los servicios otras 4.000 habitaciones.

La pandemia del COVID-19 ha impactado severamente en la actividad y la industria turística de la isla, la que cerró sus fronteras a inicios de este año. No obstante, las estadísticas oficiales muestra una disminución significativa de casos positivos, fallecimientos y pacientes graves debido al virus en las últimas semanas, a la vez que las autoridades apuestan por una recuperación económica a partir del ingreso de viajeros.

La delegación del MINTUR en Rusia aprovechó la celebración de la XXVII Feria Internacional de Turismo Leisure, en septiembre pasado, para promover la temporada alta de turismo en Cuba, para la que se mantendrán ciertas medidas sanitarias de bioseguridad.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó, durante la última jornada, 22 muertos adicionales por coronavirus y 1.768 nuevos contagios en todo el país.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas