domingo, noviembre 28, 2021
InicioCrónica RojaPolicía cubano en Miami es asesinado de un balazo en la cara,...

Policía cubano en Miami es asesinado de un balazo en la cara, mientras intentaba detener a un joven de 18 años de edad que intentaba suicidarse

El pasado domingo, en la ciudad de Miami, fue asesinado un joven oficial del Departamento de Policía local, identificado como Yandy Chirino, por un chico de 18 años de edad, quien según los investigadores que sacó el arma en un intento de suicidarse durante un forcejeo con la policía y fue entonces cuando disparó en el rostro a la víctima.

“Afirmó que el agente le estaba faltando al respeto y que le entró el pánico porque llevaba un arma de fuego oculta y no quería volver a la cárcel, ya que acababa de salir hace 30 días”, dice la declaración jurada.

Chirino, un cubano de 28 años, murió a causa de sus heridas.

Banegas compareció en la corte de fianzas de Broward el martes por la mañana después de ser ingresado en la cárcel del condado el lunes por la noche. Estaba encadenado y vestido con una bata de prevención de suicidio y miraba hacia abajo la mayor parte del tiempo, sin decir mucho, aparte de reconocer brevemente a la jueza Tabitha Blackmon en un momento dado.

Mientras leía el informe del arresto, Blackmon también reveló que Chirino recibió un disparo en la cara, lo que llevó a su muerte.

La jueza dijo que Banegas estaba en libertad condicional de menores derivado de arrestos anteriores y encontró causa probable para un delito de asesinato. Mientras leía el informe de arresto, el juez también reveló que Chirino recibió un disparo en la cara, lo que lo llevó a la muerte.

“Voy a retenerlo sin fianza en base a estas acusaciones de que el oficial víctima supuestamente recibió un disparo en la cara, lo que llevó a su muerte final”, dijo.

Una orden de arresto afirma que Banegas “estaba en posesión de una pistola semiautomática Glock 43x, de 9 mm, robada en el condado de Miami Dade, el 14 de septiembre de 2021″.

La declaración jurada especifica que el arma fue reportada como robada en un robo de vehículo en esa fecha.

“Durante la pelea física, Jason Banegas estaba en posesión real de un arma de fuego, descargó dicha arma de fuego y, como resultado de la descarga, se infligió la muerte al oficial de policía [Yandy Chirino]”, dice la orden.

Los registros judiciales muestran que Banegas había sido liberado de una cárcel del condado de Miami-Dade el mes pasado. Ahora enfrenta cargos que incluyen asesinato premeditado, resistencia a un oficial con violencia, robo a mano armada y gran robo de un arma de fuego.

Banegas tiene un extenso historial criminal que se remonta a la edad de 12 años, cuando fue acusado de resistirse a un oficial sin violencia. Desde entonces, Banegas ha enfrentado cargos que incluyen robo, daños a la propiedad y gran robo de automóviles.

Solo el año pasado, Banegas fue arrestado por cargos de robo, allanamiento de morada y posesión de marihuana y cocaína cerca de una escuela.

Después de esos cargos el año pasado, el Departamento de Justicia Juvenil colocó al adolescente en un centro de seguridad de bajo nivel para niños del norte de Florida llamado Crestview Youth Academy.

Como estaba en libertad condicional, Banegas debería haber sido supervisado de cerca por un agente de libertad condicional, con un estricto toque de queda, servicio comunitario y asesoramiento continuo sobre abuso de sustancias y salud mental.

El tiroteo fatal ocurrió alrededor de las 10:30 p.m. del domingo después de que la policía de Hollywood recibió informes sobre una persona sospechosa en la comunidad de Emerald Hills en Hollywood. Los vecinos dijeron que se dieron cuenta de que alguien iba en bicicleta, abriendo autos desbloqueados en el barrio normalmente tranquilo en North Hills Drive y la 43 Avenida.

Las cámaras de vigilancia de la zona captan a alguien que coincide con la descripción de Banegas comprobando si hay coches sin cerrar mientras va en bicicleta.

Chirino, quien inicialmente ni siquiera se suponía que iba a estar trabajando esa noche, fue baleado por Banegas mientras el sospechoso peleaba con los oficiales que respondieron, dijo la policía.

Chirino, quien se graduó en Miami Coral Park Senior High y trabajó para la policía de Hollywood desde 2017, es recordado como un oficial dedicado que fue reconocido varias veces por su ética de trabajo.

Durante su carrera en el Departamento de Policía de Hollywood, los registros de su expediente personal muestran que obtuvo elogios de cinco supervisores. Tres de ellos presentaban escenarios similares a los que se enfrentó el domingo por la noche cuando se ofreció a trabajar.

“Fue un gran oficial y tendrá un impacto duradero en nuestra comunidad”, dijo el lunes el jefe de policía de Hollywood, Chris O’Brien, y agregó que Chirino “dio su vida honorablemente y sin dudarlo”.

En los últimos dos días, un monumento ha crecido en una cerca del patio de recreo junto a la escena del tiroteo, y los vecinos han acudido para compartir sus condolencias.

“Ojalá el oficial de policía pudiera ver esto en el cielo”, dijo Emee Zakay, quien colocó flores en el monumento el martes.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas