miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidadAutoridades de Bahamas detienen a un grupo de cubanos que viajaban en...

Autoridades de Bahamas detienen a un grupo de cubanos que viajaban en un bote pesquero

Las autoridades de Bahamas interceptaron un grupo de migrantes cubanos mientras viajaban en un bote pesquero que se dirigía al este de Cayo Santo Domingo, en aguas territoriales de ese país.

“Durante una patrulla de rutina, el HMBS ‘Rolly Gray’ bajo el mando del Teniente Themo Berkley, interceptó un buque pesquero deportivo de 21 pies, aproximadamente a 14 millas al este de Cayo Santo Domingo, poco después de las 2:00 pm”, indica la nota oficial, que precisa que el hallazgo fue hecho el pasado martes 19 de octubre por miembros de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas (RBDF, por sus siglas en inglés).

Los cubanos -cuya cifra exacta no detalla la publicación- fueron llevados a bordo de la nave de las Fuerzas de Defensa y serán trasladados a la capital del país, Nassau, y «entregados a las autoridades correspondientes”.

Cuban Nationals Apprehended in Bahamian waters Defence Headquarters, 20 OCT. ‘21 (RBDF): A group of Cuban Nationals…

Posted by Royal Bahamas Defence Force on Wednesday, October 20, 2021

La posición geográfica de Bahamas trae consigo que muchos migrantes cubanos sean interceptados por autoridades de ese país caribeño.

En lo que va de año se han reportado varios grupos de balseros interceptados en aguas de Bahamas o en sus inmediaciones. A veces son detenidos por la Real Fuerza de Defensa de ese país y otras por la Guardia Costera norteamericana.

Uno de los episodios más dramáticos del año fue el naufragio a comienzos de marzo de una lancha a 3 millas de Cayo Sal, cuyos pasajeros permanecieron hasta 14 horas en el agua. Fueron rescatadas 12 personas con vida por un buque de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas, pero cinco personas, entre ellos dos niños, desaparecieron.

A inicios de este mes, equipos de la Guardia Costera de EE.UU rescataron a un grupo de balseros cubanos que se encontraban varados en Anguilla Cay, territorio de Bahamas. En ese caso, una tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera Miami arrojó comida, agua y una radio para coordinar el rescate.

Como sucede con la casi totalidad de los inmigrantes cubanos por vía marítima, en la mayor parte de los casos son repatriados a Cuba.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas