jueves, enero 27, 2022
InicioActualidadNegocios privados en Cuba comienzan a aceptar pagos en criptomonedas

Negocios privados en Cuba comienzan a aceptar pagos en criptomonedas

El youtuber e influencer cubano Erich J. García Cruz anunció en sus redes sociales que el el restaurante Yarinis Habana, ubicado en el barrio de San Isidro, comenzó a aceptar pagos en bitcoin, convirtiéndose en el primer negocio privado cubano en aceptar la criptomoneda.

García, quien cuenta con más de 26 mil seguidores en Twitter, compartió un video en el que se le puede ver pagando la cuenta mediante la plataforma Lightning Network.

“El pago se realiza a través de la aplicación Lightning Network utilizando un código QR que facilitan los encargados del restaurante”, explicó.

El restaurante cubano Yarinis Habana. YARINIS HABANA/FACEBOOK

Aunque en el video se menciona que Yarinis Habana es el único establecimiento en la Isla que acepta este tipo de pagos, la web coinmap.org muestra otros 13 locales en la capital cubana que aceptan pagos en criptomonedas.

A su vez, el portal Criptonoticias asegura que existen varios alojamientos privados pertenecientes a la agencia Manicato Inn, que aceptan también el pago en criptomonedas.

Este tipo de operaciones es legal en Cuba desde el 16 de septiembre pasado, cuando entró en vigor una resolución del Banco Central de Cuba para controlar el uso de las criptomonedas, ya que anteriormente muchos cubanos las utilizaban en negocios como el controversial Trust Investing y en el envío de remesas.

La normativa confiere derechos al Gobierno cubano para controlar cualquier actividad de comercialización de criptoactivos, criptomonedas, criptodivisas, monedas virtuales y monedas digitales, «que sea ejercida por cualquier persona natural o jurídica que como negocio o en actividades de negocios se dedica al intercambio entre activos virtuales y monedas de curso legal; al intercambio entre una o más formas de activos virtuales; la transferencia de activos virtuales; la custodia o administración de activos virtuales o instrumentos que permitan el control sobre activos virtuales; y a la participación y provisión de servicios financieros relacionados con la oferta de un emisor o venta de un activo virtual».


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas