InicioActualidadCayo Coco, Varadero y otros polos de Cuba abren también al turismo...

Cayo Coco, Varadero y otros polos de Cuba abren también al turismo nacional, pero según lo que demanden los extranjeros

Cayo Coco, Varadero y otros polos turísticos cubanos comenzarán a recibir afluencia de turismo nacional a partir del venidero 25 de octubre, luego de muchos meses de total limitación para el público de la isla, aunque las autoridades señalaron que la oferta a los turistas nacionales dependerá directamente de la capacidad que quede libre tras satisfacer la demanda internacional después de la apertura «gradual» de fronteras (el próximo 15 de noviembre).

Primeramente, se abrirán a cubanos 7 instalaciones en los Jardines del Rey (Ciego de Ávila): Muthu, Memory Flamenco, Playa Paraíso, Memory Caribe, Meliá Cayo Coco, Pullman Cayo Coco y Tryp Cayo Coco.

La delegada del Ministerio de Turismo (MINTUR) en ese territorio, Iyolexis Correa Lorenzo, afirmó que la oferta a los nacionales se incrementará desde el mes de noviembre, siempre y cuando se cumpla con la «demanda por el arribo de vuelos internacionales».

La funcionaria apuntó que la apertura escalonada incluirá el aumento de excursiones y actividades recreativas del tipo en sitios fuera de la cacería y alejados de las ciudades, como a la laguna La Redonda, la presa de Florencia, la loma de Cunagua y el Rancho Palma.

Tomás Alexis Martín Venegas, gobernador de la provincia, alegó que también se reanudarán operaciones en algunas instalaciones turísticas que están siendo ocupadas por acciones vinculadas al enfrentamiento a la pandemia, como el hotel de Morón y el campismo El Charcazo (en el municipio de Primero de Enero).

Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo de Cuba, declaró este martes que Varadero comenzará a recibir turismo interno a partir del 25 de octubre, y que quedó autorizada la comercialización de todas las instalaciones turísticas abiertas, incluidas las reservadas para el mercado internacional.

El directivo apuntó que provincias como Matanzas y La Habana ya operan para clientes nacionales y que esta actividad aumentará una vez que se incremente y estabilice la movilidad interprovincial e intermunicipal.

El Gobierno Provincial de Matanzas anunció que Varadero abriría al turismo cubano gracias al mejoramiento de la situación epidemiológica del territorio, por lo que se autorizó la flexibilización de la medidas de prevención sanitaria.

Las autorizadas matanceras puntualizaron que a los cubanos se les será exigido el carnet de vacunación para el ingreso a instalaciones turísticas y a hostales privados.

Los viajeros internacionales vacunados contra el coronavirus podrán entrar a Cuba sin pasar por un período de cuarentena obligatoria a partir del 7 de noviembre.

Ya se ha confirmado la llegada de 23 vuelos semanales al aeropuerto de Jardines del Rey desde el 15 de noviembre, de un total de 38 vuelos provenientes de Rusia, Canadá, México y Argentina.

Correa Lorenzo recordó que los nuevos protocolos para aeropuertos internacionales eliminan también la realización de pruebas PCR en la instalación, aunque se llevará a cabo un control aleatorio entre los viajeros, los que deberán mostrar un pasaporte de salud o certificado de vacunación con fármacos aprobados internacionalmente.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram