domingo, enero 23, 2022
InicioActualidadOtaola pide a Chucho Valdés que denuncie públicamente al Gobierno cubano

Otaola pide a Chucho Valdés que denuncie públicamente al Gobierno cubano

Que el nombre del músico cubano Chucho Valdés apareciera en una lista de personas que apoyaban el fusilamiento de tres jóvenes cubanos involucrados en el robo de la lanchita de Regla, fue sacado a relucir por el siempre controversial presentador cubano Alex Otaola.

Según recordó Otaola, el citado documento sirvió como instrumento al Gobierno de Cubano para fusilar a tres hombres que participaron en los hechos ocurridos en el capitalino municipio de Regla en el año 2003.

El youtuber mostró a sus seguidores un comentario de Chucho, respondiéndole a una persona que le pide que esclarezca si las aseveraciones en su contra son verdad.

“Jamás firmé algo semejante” comentó el ganador de varios premios Grammy, refiriéndose a los acontecimientos antes mencionados.

“Aunque hayas visto mi nombre en un documento, me encontraba de gira en ese momento en Estados Unidos. Un funcionario me localizó en medio de la misma, hablándome de incluir mi nombre en un documento contra el terrorismo. En ese momento no estaba al tanto de lo que estaba sucediendo en mi país y no manejaba Internet. Días después, en un hotel en el que me encontraba desayunando con un gran amigo leo que mi nombre se utilizó con otro propósito y ese dolor lo llevo guardado en mi corazón hasta el día de hoy…”

Con motivo de sus palabras, el anfitrión de Hola Otaola comentó:

«Este es el país de las soluciones Chucho. Sal públicamente y desmiente a la dictadura cubana que utilizó su nombre y que ha manipulado su imagen”.

“¿Usted está en contra de los fusilamientos? Usted se ha mantenido callado desde el 2003 hasta ahora… Usted nunca ha desmentido la aparición de su nombre en esa carta”, cuestionó.

Como tiene acostumbrado Alexander a llamar las cosas por su nombre le expresó al artista.

“Bueno Chucho, yo creo que, por el respeto a su trayectoria, por el respeto a su figura y por el respeto sobre todo a su pueblo, usted tendría que desmentir eso públicamente.”


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas