InicioActualidadMinistra de Comercio de Cuba asegura que seguirán subiendo los precios en...

Ministra de Comercio de Cuba asegura que seguirán subiendo los precios en los restaurantes del país

La Ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, alertó sobre la tendencia a seguir incrementándose los precios en los centros gastronómicos en Cuba, especialmente en los gestionados por el sector privado.

Antes de la reapertura gradual que se ido poniendo en marcha en el país, la titular había dejado bien claro que esto sucedería. No obstante, este viernes mencionó que el alza de los precios en las ofertas se hace sentir especialmente en los productos listos para el consumo, como los refrescos, cervezas y rones.

Como si con solo mencionarlo fuera suficiente, hizo énfasis en la necesidad de incrementar la autogestión y el vínculo con formas productivas y productores. Algo que reconoció que es una tarea pendiente para el país.

“Se hará una reapertura necesaria, pero con mucha autogestión, accediendo al mercado mayorista en MLC, con relaciones con las formas productivas y productores independientes. Esa autogestión va a encarecer los costos y el escenario de precios va a ser diferente. Pero lo más importante es mantener el servicio y una oferta estable”, afirmó hace unos meses en el espacio Mesa Redonda.

Si anteriormente resultaba complicado para un cubano de pie el poder visitar un restaurante, ahora roza lo imposible. Numerosas son las denuncias que a diario recorren las redes sociales sobre los altos precios y la relación de estos con la calidad de los productos.

“Al gobierno es a quien no le importa. Basta ya y llamemos las cosas por su nombre. El gobierno subió todos los costos para achicar las ganancias de los restauranteros, etc. La culpa no es del restaurante. Analizar que están cobrando los productos en MLC, que su costo está al triple de lo demás y así todo le cobran puesto 10%. Corriente alteradísima, gas, alterado todo”, comentó el usuario en Facebook, Lennon Blanco Fernández.

Según las palabras de la ministra, hasta la fecha en el país están abiertos 7163 establecimientos gastronómicos, con una tendencia al incremento de la modalidad de reservaciones.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas