InicioActualidadGobierno “estimula” a los cubanos con oferta de más de 4000 pesos...

Gobierno “estimula” a los cubanos con oferta de más de 4000 pesos la noche en un hotel de Varadero

El Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A. lanzó una “oferta” dirigida a los cubanos residentes en la Isla: se trata del hotel Roc Barlovento en Varadero, donde los turistas nacionales, a modo de “estímulo”, “solo” deberán pagar 4168 pesos por noche, mucho más que lo que gana la media en un mes completo de trabajo.

La oferta lanzada parece responder a las recientes declaraciones del primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, quien aseguró que su gobierno quería dar prioridad al mercado interno, debido a los sacrificios del pueblo durante todo este tiempo de pandemia.

“Primero abrimos para los cubanos, y después el 15 [de noviembre] abrimos ya para el resto del mundo. Y nosotros, independientemente de las limitaciones queremos estimularlo, nuestro pueblo se ha sacrificado mucho, mucho tiempo de encierro…”, señaló durante una reunión gubernamental.

Curiosamente, el funcionario cubano pasó por alto las recientes declaraciones de la delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en Matanzas, Ivis Fernández Peña, quien dio a conocer al diario Granma que los cubanos solo podrá optar por un “grupo de hoteles” y no a todas las instalaciones, a donde si podrán acudir los visitantes foráneos.

“Los nacionales tienen derecho a todas las instalaciones en servicio, aunque en un primer momento, hasta tanto se normalice la situación con la COVID-19, se consideró prudente destinar un grupo de hoteles para el mercado interno”, indicó la publicación.

Según la nota publicada por Granma, el deseo de disfrutar del balneario “comprende” a los turistas nacionales, un mercado que crece progresivamente y que, desde hace cinco años, se sitúa en el segundo escaño, detrás de Canadá, entre los principales mercados emisores.

“En 2020 se alojaron en Varadero más de 80 000 vacacionistas nacionales, y se pronosticaban unos 300 000 en el actual año, sobre todo en la época de verano”, comentó Fernández Peña, luego de lamentar la llegada de la pandemia. El mercado interno en el destino Cuba marca la actividad turística, apuntó.

Tristemente, a la mayoría de los cubanos, por muchos deseos que tengan de disfrutar de unas merecidas vacaciones en los hoteles del popular balneario, les resulta impensable destinar más de 4000 pesos por una noche cuando tienen que lidiar con la libra de carne de cerdo en más de 120 pesos, las cajas de cigarro en 150 o más y toda una gama de precios astronómicos que no pueden asumir con sus salarios.

FuenteCubanet
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas