sábado, diciembre 4, 2021
InicioActualidadCon palos y consignas ensayan en Cuba el enfrentamiento a posibles manifestaciones...

Con palos y consignas ensayan en Cuba el enfrentamiento a posibles manifestaciones (+FOTOS y VIDEO)

¡Por aquí no pasarán! Con este grito ensayaba una turba con palos en sus manos en la provincia de Matanzas para impedir que fuerzas ajenas a la Revolución cubana quiera intente tomar por asalto las calles.

Similares imágenes de partidarios del gobierno, orgullosamente armados con palos y cabillas, circularon este domingo en redes sociales oficialistas.

Empleados de la Constructora Hicacos, por ejemplo, también colgaron en Facebook fotos armados con palos bajo el hashtag «A Matanzas ponle corazón».

En otro de los videos divulgados, un grupo de cederistas de Cárdenas (CDR #7, zona 17, circunscripción 3 del Consejo Popular Marina, en Cárdenas), aparecen armados con tubos de hierro y protagonizan un simulacro de enfrentamiento contra una supuesta manifestación antigubernamental.

Preparación para el día de la Defensa en ECMOT var CONSTRUCTORA HicacosGracias Fidel Por Tú…

Posted by Everto Yero Martínez on Sunday, October 24, 2021

Según se ha podido observar, las celebraciones matanceras del Día de la Defensa fueron el pretexto para arengar a las turbas de militantes de cara a la anunciada manifestación pacífica del próximo 15 de noviembre.

Medios oficialistas hablaron de supuesto «ejercicios prácticos para la preparación de la población y las entidades ante cualquier pretensión de los enemigos de la Revolución». El despliegue incluyó reparto de porras en las localidades de Cárdenas, Calimete, Jovellanos, y otras. Al frente, militares y oficiales de la reserva.

Las publicación masiva de fotos y videos sobre el evento en las redes sociales apunta a un intento de intimidación. La Seguridad del Estado cubana se ha empleado a fondo durante las últimas dos semanas para amenazar a los firmantes de las diversas convocatorias provinciales del 15N. La Fiscalía cubana también ha amenazado a los manifestantes.

En redes sociales numerosos comentaristas criticaron el llamado oficialistas a enfrentarse a otros cubanos por medios violentos.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas