InicioActualidadCuba podría producir altos volúmenes de oro y plata durante los próximos...

Cuba podría producir altos volúmenes de oro y plata durante los próximos seis años

La empresa australiana Antilles Gold, una de las mayores productoras de oro de su país, asegura que el proyecto de minería a cielo abierto que ha llevado a cabo en la zona de La Demajagua (Isla de la Juventud) ha sido un rotundo éxito, pues el hallazgo de oro y plata en esos terrenos permite el asentamiento de iniciativas más abarcadoras y ambiciosas.

En conjunto con la estatal cubana GeoMinera, Antilles pretende acelerar el proceso de producción en La Demajagua para poder lanzar un recurso inaugural a principios de 2022.

Las más recientes interceptaciones de la australiana incluyen el descubrimiento de 69 metros con 8 gramos por tonelada de oro, para un 109 g / t de oro y 1.730 g / t de plata.

Este impresionante pozo no es el único de la amplia zona mineralizada donde se han encontrado muestras.

La primera campaña de 15.000 m de la compañía foránea alcanzó sobresalientes resultados, por lo que ahora se encuentra en el proceso de perforación dentro del estudio de factibilidad definitivo, el que determinará si La Demajagua cuenta con el potencial suficiente para ser llevada a la producción a gran escala de estos minerales.

Las otras intersecciones que han trascendido trataban 6 m con 11,99 g / t de oro desde 10 m, 6 m con 13,25 g / t de oro desde 177 m, 9 m con 8,09 g / t de oro desde 131 m, 26 m con 4,75 g / t de oro desde 32,5 m y 26 m con 3,5 g / t de oro desde 44 m.

Por tanto, la empresa australiana anunció el inicio del programa de perforación de 10.000 m en el proyecto, sumándose al de 15.000 m y a otro de 50.000 m completados con anterioridad.

Antilles tiene actualmente un rango objetivo de exploración de entre 16 y 20 millones de toneladas. La compañía confesó que espera tener los resultados de la evaluación de esta primera etapa del proyecto a tiempo para poder tomar una decisión final de inversión para el mes de diciembre de 2022.

La australiana ha informado que, basándose en el amplio trabajo histórico de perforación y en las pruebas metalúrgicas realizadas, hay muchas razones para pensar que la mina pinera a cielo abierto podría llegar a producir al año unas 60.000 toneladas de concentrado de sulfuro de oro y plata, por un período de 6 años.

Antilles comenzará, al terminar esta fase, la evaluación de la necesidad y oportunidad de extender las operaciones para aprovechar al máximo la vida útil de la mina cubana.

Hasta el momento, las barras de perforación en Cuba podrían considerarse una de las mejores de la historia de la industria en el mundo.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas