miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidadFiesta organizada por el Gobierno en el Malecón de La Habana atrajo...

Fiesta organizada por el Gobierno en el Malecón de La Habana atrajo a cientos de cubanos

La multitudinaria fiesta organizada por el Gobierno cubano este sábado en el Malecón de La Habana atrajo a cientos de capitalinos, los que se congregaron junto a la música y a las ofertas gastronómicas sin respetar en ningún momento las medidas sanitarias mínimas para prevenir el contagio con el coronavirus.

El periodista puertorriqueño Luis de Jesús reseñó desde su cuenta de Twitter lo que pudo divisar del evento, contando que a las 7:30 de la noche andaban centenares de personas hacia el espacio conocido como La Piragua (frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos) y asegurando que no presenciaba un nivel de vida nocturna tan alto en la capital cubana desde hace muchísimos meses.

Su comentario de «#Cuba se mueve rápidamente hacia la normalidad» ha generado el criterio entre sus seguidores de que la flexibilización de las restricciones sanitarias ha sido muy brusca e irresponsable.

“ AYER “ | Fiesta organizada por el Gobierno en el Malecón de La Habana atrajo a cientos de cubanos.Mucha música y las…

Posted by La Familia Cubana on Sunday, October 24, 2021

Los vídeos e imágenes publicados por el corresponsal evidenciaron la masividad de la afluencia que llegó a las instalaciones del Malecón este sábado.

Las autoridades provinciales anunciaron repentinamente la realización de esta y el resto de la serie de actividades en celebración por el aniversario 502 de La Habana. «Coincidentemente», los eventos toman lugar justo cuando el Gobierno sufre la mayor crisis política de los últimos más de 60 años y la sociedad civil cubana ha perdido el miedo a rebelarse, convocando a la Marcha Cívica por el Cambio del venidero 15N.

El régimen ha decidido contraatacar a la iniciativa de la plataforma ciudadana Archipiélago con el viejo truco de inundar las calles con festejos para que el pueblo se distraiga de la realidad, una de las medidas estatales menos violentas de las tomadas desde sucedidas las protestas del 11J.

La Habana está de fiesta. Aún la isla no se recupera y La Habana celebra. Qué celebra?Ya perdí la cifra de muertos que…

Posted by Nelson Simón on Saturday, October 23, 2021

De Jesús bromeó acerca de que el ambiente de baile desenfrenado y de música alta en la también llamada Tribuna Antiimperialista dejaría «con dolor de oído y mareo» a los «dos o tres diplomáticos» que aún quedan en la sede representativa estadounidense, refiriéndose al supuesto «síndrome de La Habana».

Las instantáneas del momento mostraban a los asistentes con un comportamiento de la época pre COVID-19, pues nadie usaba mascarillas, no guardaba el distanciamiento estipulado, formando grandes aglomeraciones de personas y sin un mínimo de preocupación.

Por su parte, el ministerio de Comercio Interior (MINCIN) de Cuba tuiteó que la Empresa Recreatur ofrecería a la población «variadas ofertas» cada sábado en el Malecón habanero por el aniversario de la fundación de la ciudad.

En medio de la peor crisis general experimentada en la historia de la isla, las evidencias del festejo irritó a muchísimos cubanos que no entendían cómo las autoridades provinciales han incitado tal descontrol sanitario y han malgastado buena cantidad del presupuesto estatal cuando la mayoría de las familias cubanas luchan por poder alimentarse cada día.

Una joven estudiante de Medicina, una de las miles de personas que obliga el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) a pesquisar en las comunidades para encontrar casos de COVID-19, aseguró que, viendo esto, se decidió a nunca más volver a cumplir con esa tarea.

Otro cubano muy enfadado aseveró que no volvería a cerrar su negocio y a sobrevivir quién sabe cómo por muchísimos meses porque a unos cuantos les diera por olvidarse de que el mundo sigue sufriendo una pandemia.

Otros recordaron que las autoridades no tienen moral ninguna para reprochar, criticar y responsabilizar a los profesionales de la salud por sus errores cuando vuelva a empeorar la situación epidemiológica.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas