lunes, enero 17, 2022
InicioActualidadLa Carreta, así luce hoy el que un día fue uno de...

La Carreta, así luce hoy el que un día fue uno de los restaurantes más visitados del Vedado

El que fue una vez el esplendoroso y popular restaurante La Carreta, ubicado en la céntrica intersección de las calles 21 y K en El Vedado habanero, muestra en la actualidad una apariencia tan decadente que espanta a los transeúntes.

Numerosos usuarios en redes sociales han publicado fotografías recientes del local en redes sociales para evidenciar el calamitoso estado del inmueble: sin ventanas, sin pintura, con visibles grietas y totalmente en ruinas, luego de que las autoridades estatales responsables anunciaran una supuesta restauración que el lugar aún no ha recibido.

Un internauta comentó a una de las publicaciones alegando que el régimen dictatorial cubano preserva el hábito de dejar a toda la isla en ruinas como su «arte mayor», pues es el mejor en gestionar y dirigir pésimamente al país y en reprimir a quien quiera que le mire con mala cara.

El mismo usuario aseveró que ni el lavado de cerebro ni el adoctrinamiento a las masas que caracteriza al Gobierno de la isla lograrán detener a los jóvenes «que luchan y quieren quedarse» para reconstruir a Cuba y para hacerla renacer, porque «las cosas comienzan a cambiar».

El edificio donde está ubicado el restaurante ya exhibía un cartel de peligro de derrumbe desde el año 2019, pese a constituir uno de los rincones más concurridos de la bohemia habanera de la década de 1960 y 1970. Su declive desde entonces ha sido progresivo e ininterrumpido, por lo que la situación solo empeoró cuando golpeó la pandemia mundial de coronavirus en el pasado 2020.

Sin ventanas y en ruinas hoy el restaurante La Carreta de El Vedado.La Habana.Calle 21 y K24 de Octubre 2021Foto.Pedro Luis Garcia.

Posted by Pedro Luis Garcia on Sunday, October 24, 2021

Fue el secretariado del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios el que anunció en 2018 que La Carreta sería recuperada como parte de un ambicioso programa de restauración de los centros gastronómicos insignes de la capital cubana, durante un recorrido por restaurantes «lujosos» de la ciudad.

Desgraciadamente, el abandono en la isla caribeña es un mal que corre por las venas del Estado, intrínseco de su sistema, por lo que La Carreta cayó en el mismo gran hoyo de desamparo que tantos otros establecimientos distintivos del país.

El también ruinoso restaurante Moscú, en El Vedado, ahora no ofrece nada más que una vista de moho, grietas y apuntalamientos, sin importar que en un momento fuera el Cabaret Montmartre, uno de los más importantes de La Habana de antes del 59.

El Gobierno cubano autorizó el pasado 24 de septiembre la reapertura de pizzerías y restaurantes estatales y privados en la capital como parte de un proceso de ingreso a la «nueva normalidad» tras meses de cierre por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, las ofertas gastronómicas que han restablecido sus servicios a la mesa lo han hecho con la peor calidad posible en cuanto a alimentos, hospitalidad, instalaciones y precios.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas