InicioActualidad“Actualización”: Continúa tensa la situación con rehenes en edificio del vedado habanero...

“Actualización”: Continúa tensa la situación con rehenes en edificio del vedado habanero donde permanece atrincherado el recluso que apuñaló a una mujer policía (+ FOTOS)

Continúa la tensa situación con rehenes en un edificio frente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. Desde cerca de las once de la mañana fuerzas especiales del Ministerio del Interior, rodean el área, hasta el momento no han podido entrar al apartamento en el que se encuentra el individuo.

Se trata de un recluso que se encontraba de pase de su centro penitenciario, quien llegó al edificio frente al Ministerio de Relaciones Exteriores con intenciones de asesinar a su esposa.

Situación con rehenes en el Vedado habanero

El recluso mantiene de rehén a una de las policías que llegaron al lugar, a la que hirió con un arma blanca y sustrayéndole la pistola.Tropas especiales ya se encuentran en el lugar de los hechos.

La compañía telefónica Etecsa ha cortado la transmisión de datos y Wifi en la zona para evitar que la noticia tenga connotación en redes sociales y un alcance a través de los medios independientes.

Situación con rehenes en el Vedado habanero

La policía política impidió el acceso al  Director del medio independiente Amanecer Habanero Juan Manuel Moreno quien se encuentra en el lugar de los hechos reportando la noticia con amenazas de encarcelamiento.

Situación con rehenes en el Vedado habanero

Según vecinos de apartamentos contiguos, ya hicieron entrada las tropas de asalto, más de una veintena para tomar el apartamento. El recluso mantiene de rehén a la policía herida y en malas condiciones, amenazando con la muerte de la oficial y luego suicidarse.

Situación con rehenes en el Vedado habanero

Según declaraciones oficiales, el edificio se encuentra rodeado por las tropas de asalto y el piso ya tomado por unos 50 efectivos de avispas negras quienes se encuentran listos para tomar el apartamento. Mientras se mantengan señales de vida de la oficial herida, se intentará negociar su entrega con el convicto que no cede a las negociaciones.

Según reportes de la Policía Nacional «el convicto mantiene a tres rehenes» entre ellos una mujer anciana y la tercera se sospecha sea un hombre que habita en el edificio y visita este apartamento. La esposa del recluso no se encontraba en su vivienda en el momento del hecho y sí el hijo de la misma quien pudo saltar por una ventana hacia otro piso.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram