InicioActualidadCubana de Aviación realiza aclaraciones sobre la moneda y el costo de...

Cubana de Aviación realiza aclaraciones sobre la moneda y el costo de los vuelos nacionales

Cubana de Aviación, la aerolínea oficial de Cuba, realizó aclaraciones a través de sus redes sociales sobre las dudas que han surgido en los últimos días sobre la venta de boletos para los vuelos nacionales que comenzarán próximo 1er de noviembre. Especialmente, en lo referente a si se venderían en pesos cubanos o en Moneda Libremente Convertible (MLC).

“¿Aún no se sabe qué costo tendrán los boletos nacionales para un extranjero? Por ejemplo, un pasaje Habana-Santiago de Cuba. ¿Alguien sabe? ¿Será en MLC o CUP?”, cuestionaba una usuaria en el canal de Telegram de la empresa.

Ante esta interrogante, la compañía aclaró que los residentes cubanos pagarán su boleto en vuelos nacionales en pesos cubanos.  En el caso de los extranjeros, deberán hacerlo mediante las tarjetas en MLC emitidas por los bancos cubanos o por sus tarjetas internacionales Visa o MasterCard.

Captura de Pantalla

De igual manera, desde Cubana de Aviación añadieron que los vuelos se irán restableciendo de acuerdo a la disponibilidad técnica y que las actualizaciones al respecto se informarán a través de los canales oficiales.

Por su parte, los aeropuertos cubanos como el de “Jardines del Rey” en Cayo Coco o el “Abel Santamaría” de Santa Clara mencionaron que a partir del 1ro de noviembre, se restablecerán, gradualmente, los vuelos entre provincias según disponibilidad de aeronaves.

Según la entidad aeroportuaria cubana conocida como ECASA, otra de las novedades será la apertura de la Terminal #2 del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. “Se evaluará la necesidad de reabrir la Terminal No 2, hasta el momento se mantienen las operaciones por la Terminal No 3”, dijeron este lunes, 25 de octubre ante las preguntas de los usuarios.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram