jueves, diciembre 2, 2021
InicioActualidadEl Gobierno cubano inunda las redes sociales con palos y fusiles, pero...

El Gobierno cubano inunda las redes sociales con palos y fusiles, pero los oculta en la prensa oficial

Decenas de periodistas del oficialismo y trabajadores estatales cubanos se han propuesto inundar las redes sociales con fotografías y vídeos de personas portando palos y fusiles, supuestamente en referencia al llamado «día territorial de la defensa» (a celebrarse el 20 de noviembre), pero siendo una evidente intimidación del régimen cubano sobre la población para que no se una a la Marcha Cívica por el Cambio del próximo 15N. Sin embargo, la prensa oficial no ha apoyado la iniciativa.

La campaña, más que atemorizar a los cubanos que se disponen a marchar el 15 de noviembre (para exigir el cese de la violencia, el reconocimiento de sus derechos y la libertad de los presos políticos), ha sido blanco de críticas en redes sociales.

La académica María Antonia Cabrera Arus arremetió contra la amenaza desde sus redes sociales, alegando que el «día de la defensa» debería estar destinado a la preparación del país para repeler una invasión extranjera, no a la preparación gubernamental para «atacar a cubanos en una guerra civil». Aseguró que todo acto de violencia generado entre ciudadanos de la isla es mera responsabilidad de su Gobierno, pues es el que los estimula.

Por su parte, el historiador del arte Osmany Suárez Rivero comentó a una publicación de la periodista independiente Claudia Padrón (donde criticaba al fenómeno), alegando que esta situación es comparable con el medioevo, teniendo a armados con palos defendiendo «el estilo de vida de una familia y sus aliados», en referencia a la dinastía Castro y a los altos funcionarios de la nación.

La investigadora Claudia Marrero también comentó que el escenario ya evidencia un problema más profundo que un simple «fallo de la banalidad del mal», y que ella nunca aceptaría que alguien le diera un arma blanca para «pelear por los intereses de una clase en el poder».

Por supuesto, luego de que el Gobierno cubano ‘condenara enérgicamente» (como suena el leitmotiv del canciller Bruno Rodríguez) las marchas del 15N en todo el país, las amenazantes imágenes oficialistas solo responden a las varias exhortaciones del presidente cubano Miguel Díaz-Canel al enfrentamiento violento entre los «revolucionarios» y los miembros de la sociedad civil de la isla que piden cambios sociales.

Este mismo domingo, el mandatario pidió que sus partidarios lucharan con inteligencia, respeto, creatividad, energía y valor por la defensa de la Constitución y de la Revolución, ante «cualquier tipo de manifestación que pretenda» destruirlas.

Acusó entonces a la plataforma ciudadana Archipiélago y a demás promotores de la marcha de seguir «un plan orquestado desde el exterior» para desafiar «al Estado de derecho socialista» cubano.

El dramaturgo Yunior García, organizador cabecilla del 15N, notó que Díaz-Canel ha dejado de mencionar que sus fanáticos son la «inmensa mayoría» de la población cubana para decir que son «suficientes». Concluyó entonces: «Los que pedimos un cambio somos parte considerable de este pueblo».


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas