InicioActualidadEncuentran a un bebé recién nacido abandonado por su madre en Holguín

Encuentran a un bebé recién nacido abandonado por su madre en Holguín

Un bebé recién nacido fue abandonado en horas de la mañana del lunes en la ciudad de Holguín, según informó la enfermera que lo acogió hasta que el recién nacido fue trasladado al hospital.

“Si alguien sabe de alguna mujer, porque no se puede llamar madre que haya dado a luz y no tenga a su bebé con ella, o vean algo extraño avisen a la policía urgente. Este bebé fue encontrado en el portal de una casa en la calle Fomento y Prado desnudito acabado de nacer”, dijo Denep Grimaldy Cables, quien acompañó su publicación de una foto del niño.

Captura de Pantalla

La enfermera, vecina de la vivienda en la que fue hallado el recién nacido, explicó que arropó al pequeño hasta que la policía y la ambulancia del Servicio Integral de Urgencias Médicas (SIUM) llegaron al sitio.

“Gracias a Dios un señor que lo sintió y los vecinos corrieron y lo recogieron”, dijo Cables y aclaró que “en estos momentos el niño está bien y no se deshidrató”.

Una de las personas que comentó la publicación hizo un llamado a dar con el paradero de la madre del bebé, e instó a los Cuerpo de Guardias (CG) de los policlínicos y consultorios a que estén atentos a toda paciente en edad fértil que acuda con sangramiento.

En tal caso, recomendó “realizar examen ginecológico exhaustivo descartándose que se trata de una puérpera” y llamar “a la policía 106 o al SIUM 104”, al tratarse de un parto hospitalario con peligro para la vida de la recién parida.

De acuerdo a las palabras de la enfermera, al bebé le amarraron el cordón umbilical con una tirita, algo que según explicó, “no lo hace cualquiera”.

La casa en cuyo portal fue abandonado el bebé está habitada por un matrimonio que no ha podido tener hijos, por lo que consideran que se trata de una señal divina y piden que les permitan adoptarlo.

“Parece que Dios supo que en ese hogar sería bien recibido por mi esposo y yo que después de tantos años de luchar por tener una familia, Dios quiso que fuera encontrado por nosotros… Deseo con todo el corazón, de ser dado en adopción, nos tuvieran en cuenta”, suplicó.

FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas