lunes, noviembre 29, 2021
InicioActualidadAgencias de viajes en Miami comenzarán a ofertar vuelos desde Estados Unidos...

Agencias de viajes en Miami comenzarán a ofertar vuelos desde Estados Unidos a Cuba a partir de noviembre, pero los boletos superan los 1200 dólares

A partir de las primeras semanas de noviembre los residentes y ciudadanos americanos que buscan viajar a Cuba podrán hacerlo ya sea a través de vuelos con escala o vuelos directos.

La agencia de viajes VaCuba tiene una oferta de vuelos Miami-Bahamas-La Habana y Miami-Bahamas-Holguín. El primer itinerario comenzaría a partir del 8 de noviembre y el segundo a partir del 21 de noviembre.

Jorge Martínez, un cliente de la agencia, comentó que los precios de los pasajes están oscilando en $1,455 ida y vuelta, y que el precio de una maleta de 50 libras es de $75.

“Los vuelos para La Habana solo saldrán los lunes y para Holguín jueves y domingos”, comentó.

Por su parte, la agencia de viajes CubaMax contará con vuelos directos de Miami a Cuba a partir de noviembre.

«Según me contó la chica que me atendió, los vuelos oscilarán entre 400 y 700 dólares, y habrá una frecuencia semanal de hasta ocho vuelos chárter por AeroCuba, pero hasta el momento no tienen una fecha específica», dijo Martínez.

De momento, las únicas fechas confirmadas por Cubamax son unos vuelos con escala en Cancún para el 24 de noviembre, y para el 8, 15, 22 y 29 de diciembre con un precio aproximado de 1.800 dólares por la aerolínea mexicana Viva Aerobus.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) autoriza a partir de ese día la recogida de pasajeros y equipajes en los aeropuertos con medios propios, levantándose así, la medida que impedía a los transportistas privados acceder a los parqueos de las terminales de vuelos.

El Gobierno cubano también destacó que se mantendrán los protocolos sanitarios de prevención contra la COVID-19 a bordo de los aviones y en las terminales aéreas del país. Se eliminará a partir del 15 de noviembre la realización de la prueba PCR-RT de entrada en la frontera y todos los viajeros (cubanos o extranjeros) que lleguen del exterior deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional.

Aquellos que no presenten esos documentos tendrán que mostrar un PCR negativo de menos de 72 horas antes de viajar, realizado en un laboratorio certificado. Los niños menores de 12 años están exentos de todas estas regulaciones.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas