InicioActualidadCubano denuncia la “técnica” aplicada por un chofer de un ómnibus estatal...

Cubano denuncia la “técnica” aplicada por un chofer de un ómnibus estatal para sacarle descaradamente el dinero a los pasajeros

En las últimas horas ha estado circulando en redes sociales la denuncia realizada por un internauta cubano identificado como Ojuani Ogunda Luis Ifa Wa, quien sacó a la luz como un chofer de un ómnibus estatal en La Habana, de la ruta Habana-Guanabo, se las ingenió para sacarle el dinero a los pasajeros.

“Miren bien las fotos y el número del carro, es la A40 trayecto desde La Habana Vieja hasta Guanabo. Pues bien, se detuvo en Cojimar para hacer bajar a todos los pasajeros, según el que se rompió la guagua. Pero a los 11 minutos y 24 segundos arrancó para empezar a recoger en Micro 4 y hasta Guanabo otros pasajeros. Se embolsó el dinero de cuantos pasajeros estaban porque ni inspectores en el día de hoy martes 26, a las 5:58pm que fue cuando se detuvo”, comenzó diciendo.

Captura de Pantalla – Facebook

Según contó el internauta, él mismo le pidió los 2 pesos del pasaje, pero el chofer se negó rotundamente a devolver el dinero a pesar de no haber completado el trayecto.

“Yo personalmente le exigí de vuelta mis 2 pesos, una verdadera miseria pero es mi dinero el que sudo (y el de otros también), para que me cobre a mí por un trayecto incompleto que no efectuó (vivo en Alamar), obvio, se negó y en forma descompuesta empezó a gritar, ya le sentí el aliento a ron etílico y me percaté que tenía una caneca cerca de su asiento, y en base a eso se quede con todo el dinero”, añadió.

Captura de Pantalla – Facebook

En su denuncia, alerta del peligro de conducir bajo los efectos del alcohol, ya que pudo haber provocado un accidente.

“Así con ese nivel de alcohol puede suceder un accidente en cualquier momento en la carretera. En esto también está involucrado el Ministerio de Transporte (subordinado a la dictadura, obvio), que tiene conocimiento de estos modos operandi para repartirse el dinero en la terminal de Guanabo (Peñas Altas), tanto el director, como el chófer y los demás que están implicados que son maestricos en parar la guagua para bajar a muchas personas y recoger más adelante.”, prosiguió.

Captura de Pantalla – Facebook

Finalmente, el denunciante aseguró que no perdería su tiempo quejándose la Ministerio de Transporte, por si compartió fotos en las que se puede apreciar el número del carro y recomendó que no se subieran.

“Mírenle bien la cara y el número del carro para que ni se monten más, y si para otra vez con el cuento de qué se rompió el carro, coño exijan sus dos pesos mn de vuelto que un trayecto incompleto no tienen derecho de quitarte el dinero, así sean centavos….”, finalizó.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram